noscript
Gimnasia derrotó como visitante a Unión de Santa Fe
FUTBOL

Gimnasia derrotó como visitante a Unión de Santa Fe

El equipo platense se impuso 2 a 0. Con esta victoria quedó a un punto del líder Atlético Tucumán y le mete presión. Además está en zona de clasificación a la Copa Libertadores

Compartir

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo una victoria trascendental anoche ante Unión en Santa Fe, por 2 a 0, y se ubicó segundo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a un punto del líder Atlético Tucumán. Además, con la victoria como visitante en el Estadio 15 de Septiembre, el equipo de Pipo Gorosito se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023, mientras sigue alimentando la ilusión de conseguir su primer título de Primera División.

El Lobo se puso en ventaja a los 18 minutos con un tanto del defensor Leonardo Morales, pero luego debió sobreponerse a las salidas de Germán Freyre y Ramón Sosa por lesiones en el primer tiempo. Después manejo el partido y lo cerró con un tanto de Franco Soldano, que sigue dejando atrás su sequía pero no festejó por su origen unionista.

El equipo de Gorosito dio un paso más en su sueño de seguir peleando el campeonato. Unión, por su parte, sigue con andar irregular, en el ciclo de Gustavo Munúa como entrenador. Gimnasia, en la fecha 15°, recibirá en su cancha a Aldosivi de Mar del Plata.

Otros resultados:

  • Talleres 3 - Patronato 3
  • Barracas Central 3 - Defensa y Justicia 1
  • Argentinos Juniors 1 - Estudiantes LP 0
  • Banfield 0 - Racing 2
Etiquetas
logo
Comentarios