Goleada Monumental: River Plate venció a Alianza Lima por 8 a 1
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Goleada Monumental: River Plate venció a Alianza Lima por 8 a 1

Noche inolvidable para el "Millo", en el día del cumpleaños de la Institución. Julián Álvarez anotó seis goles, los demás fueron de Santiago Simón y de Elías Gómez.

Compartir

River Plate, con seis goles de Julián Álvarez, aplastó anoche a Alianza Lima de Perú 8 a 1 en el “Más Monumental” y logró el objetivo de clasificarse segundo en la tabla general de la Copa Libertadores detrás del bicampeón Palmeiras de Brasil, rumbo a octavos de final del  torneo.

Álvarez fue el gran goleador y figura de la noche, mientras que Santiago Simón y Elías Gómez completaron el marcador ante una multitud que copó el estadio, en la celebración del cumpleaños 121 del club. El argentino Pablo Lavandeira, de tiro penal, descontó para Alianza Lima. River fue líder del grupo “F” con 16 puntos, quedó a dos de Palmeiras de Brasil (18), el mejor de los primeros y superó por diferencia de gol a Flamengo (+ 15 contra + 9).

El equipo de Marcelo Gallardo fue una auténtica máquina en el juego colectivo e individualidades en un punto muy alto como Álvarez, Santiago Simón, Esequiel Barco y Enzo Pérez, las fueron las claves del match. Los goles fueron llegando y el score se cerró 8 a 1, para que la hinchada de River ovacione al equipo y especialmente a Álvarez, goleador que está jugando sus últimos partidos en el club y se llevó dos pelotas por los seis tantos, estimándose que en julio se incorporará al Manchester City.
 
Colón perdió pero igual se ubicó primero
Peñarol y Colón jugaron un partido al compás que le permitieron los hinchas: un ajuste de cuentas entre las hinchadas suspendió el partido durante media hora y lo terminó ganando el elenco “charrúa” 2 a 1.

En la ida, cuando los hinchas uruguayos viajaron a Santa Fe, los de Colón protagonizaron un enfrentamiento en la previa que dejó como saldo dos policías baleados y un hincha del carbonero con una herida en la cabeza. El vuelto llegó en la tribuna: la cabecera en la que están los hinchas argentinos fue abordada por locales. Cuando la Policía evacuó la cabecera local junto al codo visitante, recién se reanudó el encuentro.

El primer golpe lo dio el “Sabalero”. Fue a los 32’ del primer tiempo cuando Farías coronó un jugadón de Beltrán, quien robó la pelota en el área y tras tomar el control dio el pase desde afuera y fue a buscar la devolución. Luego, sacó un remate de primera que el arquero tapó con rebote. Ahí estaba la “Joya” Facundo Farías para empujarla y poner el 1 a 0.

Colón controló todo el primer tiempo con prolijidad defensiva. Pero a los tres minutos del comienzo de la segunda parte, cambiaron las cosas: una jugada sucia, con faltas y resbalones, le permitió el empate a Peñarol: Cepellini pateó desde afuera del área y la pelota se le metió a Burián, tras un pique venenoso. Cuando el partido se reanudó, luego de media hora, Peñarol consiguió la ventaja que sostuvo hasta el final del encuentro. El resultado no le permitió al local clasificar a la Copa Sudamericana, ni le sacó a Colón el primer puesto en su grupo, algo muy importante para los santafesinos.

Comentarios