A todo o nada: Boca se juega el pase a los octavos ante Deportivo Cali
FUTBOL

A todo o nada: Boca se juega el pase a los octavos ante Deportivo Cali

Obligado a ganar, los dirigidos por Sebastián Battaglia reciben, en "La Bombonera", a los colombianos por el Grupo E de la Copa Libertadores

Compartir

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página ya que esta noche recibirá a Deportivo Cali de Colombia, en partido de la sexta fecha del grupo “E” en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o continuará su campaña en la Copa Sudamericana. El encuentro se juega desde la hora 21 en “La Bombonera”, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

Lideran el grupo Cali y Corinthians, con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano, con 4 unidades. Boca avanzará a octavos de final de la Libertadores si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a las misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado casi imposible. En el caso de quedar afuera de la Libertadores, ya sea con un empate o una derrota, los xeneizes tienen casi asegurada su participación en la Sudamericana, torneo al que clasifican los terceros de cada grupo.

Luego de haber festejado una nueva estrella para su escudo el domingo en Córdoba, tras golear a Tigre 3 a 0 y adueñarse del torneo doméstico, Boca aspira a todo y alentado por 60 mil fanáticos irá en busca de un resultado que le permita cerrar de la mejor manera un mes inolvidable.

El técnico Sebastián Battaglia pone lo mejor disponible con la excepción del colombiano Sebastián Villa, quien aún tiene una fecha de suspensión de las seis que le aplicó la Conmebol por el escándalo de hace casi un año ante Atlético Mineiro, en Brasil, luego de una polémica eliminación. Si estará disponible el zaguero Marcos Rojo, quien cumplió las cinco fechas de suspensión por los incidentes tras el partido en los vestuarios, en una lista de castigados que incluyó a Carlos Izquierdoz, Diego "Pulpo" González y Javier García, quienes fueron cumpliendo de a uno.

En relación al equipo que dio la vuelta olímpica en Córdoba, los cambios serán dos, ya que le agrega el desgarro que sufrió el lateral derecho Luis Advíncula, de manera que ingresarán el santiagueño Exequiel Zeballos por el colombiano y Nicolás Figal por el peruano. Deportivo Cali con un empate pasará a octavos de final y llega a “La Bombonera” con una semana de descanso, pues su última presentación fue el triunfo sobre Always Ready, al que goleó 3 a 0 la semana pasada.

El técnico de los caleños, el exarquero venezolano Rafael Dudamel, duda si en defensa mantiene a Miguel Ángel Mina o incluye al argentino Guillermo Burdisso, quien tuvo un paso por Boca hace algunos años.

Boca depende de sí mismo y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un equipo acostumbrado a ganar y sacar adelante partidos complicados y con pronósticos previos adversos, uno de los puntos altos en la gestión de Battaglia, quien construye se carrera sostenido en su pasado como el futbolista más ganador de la historia del club y en un presente exitoso.

Comentarios