En un estadio colmado, y con un clima a la altura de lo que se jugaba, Comunicaciones venció anoche, de local, a Sportivo Rojas por 89 a 76 (23-14, 27-18, 23-15, 16-29) y se quedó con el primer punto de la serie de semifinales.
El “Cartero” fue mucho más que su rival, con un juego compacto y sólido, los dirigidos por Ricardo Palacios llegaron a sacar una ventaja de 28 puntos ya en el tercer cuarto, y después regularon el juego.
Sportivo no tuvo reacción en ningún momento, y corrió siempre de “atrás”, cuando el local levantó el pie del acelerador, los rojenses pudieron convertir y terminar con resultado más decoroso. Con la rotación del “Cartero”, el último cuarto pudo ser favorable para el “Tricolor”.
En el local hubo muchos puntos altos, se repartieron el goleo, pero sobresalió Martín Gandoy, con tantos, mientras que en la visita se destacó Amado Sahud con 19 puntos.
El partido “de vuelta” será el próximo martes en la “Villa Deportiva de Colón”
En la otra llave semifinal, Sirio dio el golpe en el Socios Fundadores y derrotó a Argentino por 74 a 69 (21-23-23-18-7-19-16-16). La “Mancha Roja” se tomó revancha de los siete encuentros que le ganó el “Albo” en la temporada y lo derrotó en un instancia definitoria, asestándole la primera derrota en el segundo semestre del año.
El lunes, 20 horas, será la revancha en el “Oscar Jure” de Sirio, donde el Rojo buscará llegar a la final, y el “Blanco” estirar a un tercer juego.
Compartir