noscript
Sportivo Rojas y Sirio clasificaron a las semifinales del Clausura
BASQUET

Sportivo Rojas y Sirio clasificaron a las semifinales del Clausura

Los rojenses vencieron a Sports y “la mancha roja” a Alianza. Enfrentarán a Comunicaciones y Argentino, respectivamente

Compartir

Sportivo Rojas y Sirio avanzaron a semifinales, tras ganar, anoche, en el tercer juego definitivo, a Sports y Alianza. 

Los rojenses, que jugaron en la Villa Deportiva de Colón porque están refaccionando su estadio, se impusieron por 81 a 71, con parciales: 25-10, 18-24, 20-19, 18-18. En el equipo que conduce Facundo Gutiérrez retornó uno de sus principales jugadores: Amado Sahud, quien marcó 13 puntos, fue el goleador del “Trico”, bien secundado por Juan Manuel Micucci (11 puntos), mientras que en la visita sobresalió Plencovich (29 puntos). Sportivo se metió entre los cuatro mejores del torneo; no había comenzado bien el Clausura, después se recuperó, terminó segundo en la Zona A y ahora dejó atrás a un rival complicado como Sports. 

Sirio dio el golpe en Colón. “La mancha roja” venció a Alianza por 73 a 63, con parciales: 20-15, 12-26, 11-16, 20-16), en un encuentro muy parejo, pero que el conjunto dirigido por Mauricio Batch pudo hacer la diferencia en el segundo cuarto. Andrés Gómez (22 puntos), volvió a ser el jugador clave del Apertura, y fue el máximo goleador de su equipo, secundado por Emiliano Díaz (19 puntos), por su parte, en el local no alcanzaron los 23 puntos del interno Manuel Fontana.

El “Albo”, campeón del Apertura, invicto en este Clausura, es uno de los candidatos, viene de “barrer” por 2 a 0 a Círculo Italiano. El conjunto que dirige Francisco Colombo, que también juega el Prefederal, espera rival y buscará alzarse con la corona del segundo semestre del año. 

Por su parte, el otro serio candidato es Comunicaciones. El “Cartero” también viene de dejar en el camino a Ricardo Gutiérrez (2-0). El equipo de Ricardo Palacios es el bicampeón del básquet doméstico e intentará quedarse con el Clausura para meterse en la final del 2023 y buscar el tricampeonato.  

Las semifinales serán entre Argentino ante Sirio, al igual que en el Apertura, y Comunicaciones frente a Sportivo Rojas. 
 

Comentarios