noscript
Amado Sahud el goleador de Sportivo Rojas y del campeonato
BASQUET - TORNEO APERTURA

Amado Sahud el goleador de Sportivo Rojas y del campeonato

Al terminar la fase regular, en 18 juegos convirtió 471 puntos. El "tricolor" rojense clasificó a playoffs y ahora enfrentará a Comunicaciones. El basquetbolista analizó el presente y el futuro de Sportivo

Compartir

Al finalizar la fase regular, Amado logró los 471 en 18 juegos. Su máxima anotación la alcanzó en la segunda fecha cuando anotó 43 puntos, su víctima fue Sirio en esa oportunidad.  

Terminó la fase regular. Sportivo Rojas comenzó muy bien el torneo, después tuvo un bache, como varios equipos, y al final remontó y terminó quedó en la sexta posición compartiendo puntos con otros equipos. ¿Qué balance hacés del torneo que tuvo el equipo?

AS: “Creo que el balance es más que positivo para Sportivo. El objetivo con el cual me buscaron era mejorar, esta mitad del año, lo que habían hecho el año pasado; y creo que lo hemos logrado con creces. Tuvimos una fase regular un poco irregular, como bien vos decís, arrancamos bien, siendo factor sorpresa, y después nos estancamos un poco, pero sobe el final volvimos a encontrar un buen funcionamiento, con más pases y juego en equipo, sumado también al juego interior, que nos hizo crecer desde lo ofensivo, además hemos pudimos subir un poco la intensidad defensiva. Redondeando, yo creo que es un balance más que positivo, tanto para el equipo como para el club”.

El año pasado Sportivo no tuvo un buen torneo, ahora pudieron ingresar a Playoffs. ¿Qué expectativa tenés al respecto?

AS: “Trato de no poner las expectativas muy altas para no ilusionarnos por demás y ser más realistas. Nos va tocar una primera llave muy dura contra Comunicaciones, que siempre es un equipo muy fuerte, con una identidad de juego marcada durante años, tiene muy buenos jugadores, buen funcionamiento colectivo, será un rival difícil, pero nosotros terminamos esta fase regular con tres victorias que necesitábamos para poder estar lo más arriba posible, demostrando mucho carácter y ganando partidos difíciles. Eso nos hace dar confianza y llegar bien plantados como equipo, sabiendo que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera, como lo hicimos durante todo el torneo”. 

Pasaron estas 18 fechas, ¿qué análisis haces del torneo? 

As: “Fue un torneo muy peleado, y ahora eso va a notarse también en los playoffs. La verdad que fue un lindo torneo de la liga local, ahora viene la parte más linda, la que más nos gusta a todos”.

Charlamos cuando iban siete fechas, desde ese momento estabas como goleador del torneo y nunca bajaste del primer puesto. Jugaste 18 partidos y convertiste 471 puntos. ¿Me imagino que vas a estar ´encendido´ para estos playoffs?

AS: “Estos muy contento. Respecto a lo personal creo que es un balance más que positivo también. Rescato, ante todo, la regularidad durante el correr del torneo, pude completar todas las fechas, por suerte y sin sufrir ninguna lesión. Lo de los puntos en parte también es por el rol que me asignó el entrenador y el espacio que me da el grupo también para hacerlo, así que estoy agradecidos con ellos. Esperemos poder dejar a Sportivo lo más alto que podamos, que es lo que todos buscamos. Agradecido, también, a los dirigentes por haberse acercado a buscarme, y destacar su predisposición y el buen trato para conmigo durante toda esta mitad de año”. 
 

Comentarios