noscript
Este fin de semana se juega el ´Súper 4´
BASQUET

Este fin de semana se juega el ´Súper 4´

La APB presentó de forma oficia la segunda edición del Final Four. Se jugará hoy viernes y el domingo en cancha de Juventud. Argentino, Alianza, Comunicaciones y Sirio buscarán un boleto al Prefederal

Compartir

En las instalaciones de la empresa Alra, ayer por la mañana fue presentado, de forma oficial, la segunda edición del ´Súper 4´del básquet de Primera División, con la presencia del Presidente de la Asociación Pergaminense de Básquet, Gustavo Ciuffo, el Subsecretario de Deportes municipal, Maximiliano Greganti, Bernardo Remy, titular de la empresa automotriz, y un jugador representante de cada club. 

Al final Final Four clasificaron los primeros cuatro equipos una vez finalizada la fase regular, y tiene como premio para el ganador la inscripción, sin cargo, al Torneo Prefederal. 

El torneo comienza hoy viernes con los siguientes encuentros: Comunicaciones vs Alianza (20:30 horas) y Argentino vs Sirio (22:00 horas). Y seguirá el domingo: en primer turno se enfrentarán los perdedores (18:30 horas); a continuación se definirá el certamen con el choque de ganadores (20:30 horas). Todos los encuentros se podrán seguir por medio de Digital TV.  

“En nombre de la Asociación de Básquet queremos darles las gracias a los medios de prensa que vienen a cubrir la presentación del ´Super 4´ 2023. En segundo lugar, agradecerles a los anfitriones, a la gente de ALRA, en nombre de Bernardo Remy, y al subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti, en representación del Municipio, por estar presentes. A los protagonistas que nos acompañan, a todos los jugadores, que haciendo un pantallazo son todos productos de las inferiores de nuestro básquet, lo cual nos pone muy contentos que hoy sean los protagonistas de esta definición”, indicó Gustavo Ciuffo 

“Siempre es importante, interesante y es motivador poder acompañar este tipo de eventos. Sabemos la importancia que tiene este ´Super Cuatro´, de la primera etapa del año, que no solamente sale el campeón del Torneo Apertura de la APB, sino que también tiene una proyección a lo que son campeonatos a nivel nacional, eso es más que interesante. Aprovecho para felicitar el gran trabajo que vienen realizando, porque no es solamente hacer una final, sino es armar todo un evento, toda una fiesta, que creo que eso también motiva al público, a aquella persona que le gusta el básquet, de no solamente ir a ver un partido sino ir a ver un poquito más allá de eso; motiva que toda la población de Pergamino, a que todo el ciudadano se pueda arrimar a ver lo que es un verdadero espectáculo de básquet. Es un combo perfecto. Siempre apoyamos este tipo de actividades”, sostuvo por su parte Greganti.  

“Nosotros como empresa tenemos un fin que es apoyar a la mayoría de las entidades y a la gente que hace deporte. Cuando Gustavo (Ciuffo) nos vino a proponer esto, creo que hace dos años, no dudamos en apoyarlo, y no dudamos en apoyar todo lo que sea actividades deportivas para sacar chicos de la calle y darle una mano a todos los clubes que podamos, en lo que llegue a nuestros recursos”, indicó Remy.  


La palabra de los protagonistas

Argentino quedó en el primer puesto en la tabla general. Respecto a si son ´favoritos”, Lucas García Cano expresó: “No creo que sea una mochila, hay grandes equipos, quizás en cuanto a resultados quedamos primeros, pero bueno quedó demostrado que cada equipo tiene grandes jugadores y puede pasar cualquier cosa ya que esto es un deporte y puede pasar que gane el último y le gane al primer”. 

Alianza de Colón clasificó en el segundo lugar y promete dar batalla. “Creo que a veces nos falta constancia. Tuvimos altos y bajos. Empezamos el torneo con dos o tres jugadores menos, pero siempre intentando e ir sumando para llegar al punto final que es el campeonato”, afirmó Juan Tomás Musacchio. 

Comunicaciones es el bicampeón y pone en defensa el título. “No creo que haya ningún tipo de presión. Como dijo Lucas (García Cano) la verdad que se demostró que el torneo es muy parejo, hay muy buenos equipos. De hecho, los chicos de Sirio demostraron que también tienen mucho para dar, hicieron una seguilla importante de partidos, nosotros también fuimos remontando de a poquito, tuvimos un desajuste importante en el equipo respecto al recambio de jugadores, pero logramos conjugarnos nuevamente y volver a ser un equipo competitivo”, dijo Eugenio Corroquer

Por su parte, el segundo goleador del torneo, Santino Lasagna, hizo un balance sobre presente deportivo: “En lo personal es algo muy bueno, pero estamos enfocados más que nada en el objetivo como grupo, ya que nosotros fuimos el equipo campeón los últimos dos años, tuvimos la pérdida de muchos jugadores, y gracias al entrenamiento pudimos llegar a donde estamos ahora. Consideramos que vamos a tratar de competir, a hacer lo mejor que podamos para poder ganar el torneo”.

Sirio fue el último clasificado. Una de sus figuras, Andrés Gómez, realizó un análisis de la actualidad del equipo: “Tuvimos una fase regular muy buena. A través del trabajo de todos los días, creo que eso nos dio el fruto para que hoy estemos jugando el Final Four”. 

Varios jugadores que compiten en la Liga Argentina con Pergamino Básquet decidieron participar esta temporada en el básquet local. Luciano González, jugador de Argentino, se refirió al respecto: “La verdad que estoy muy contento de poder volver a jugar el torneo local de Pergamino., tratar de darle una mano a los chicos Argentino, que lo venían haciendo muy bien, y tratar de sumar, además de lo deportivo un poco de lo humano y también al entrenamiento. Tomamos al Final Four con mucho mismo compromiso”. 
 

Comentarios