noscript
Sportivo Rojas ganó y es puntero en soledad
BASQUET - TORNEO APERTURA

Sportivo Rojas ganó y es puntero en soledad

Los rojenses vencieron a Círculo 84 a 71. Argentino bajó a Sports y se prendió en la pelea.

Compartir

Con dos partidos comenzó la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División. Los dos punteros: Sportivo Rojas y Sports ponían en juego el liderazgo. 

En la “Fortaleza”, Sportivo Rojas recibió a Círculo Italiano. Los rojeneses venían de ganar en el debut ante Ricardo Gutiérrez, y luego dieron el batacazo en Pergamino al vencer en un agónico partido a Sirio Libanés (101 a 100). 

El conjunto dirigido por Gustavo Maximino se impuso por 84 a 71 (31-12, 17-18, 18-26, 18-15), ante los colonenses que encuentran el rumbo y volvieron a caer. Los “Buitres” perdieron los tres juegos que disputaron. La contracara es el presente de Sportivo Rojas (3 victorias sobre 3 jugados). En el local, nuevamente fue goleador el base Amado Sahud (32 puntos), acompañado por Juan Manuel Micucci (17 puntos), mientras que en la visita Farabolini anotó 15 en su cuenta personal. El próximo encuentro de los rojenses será, nuevamente de local, ante el duro Argentino. 

Precisamente fue Argentino quien le quitó la punta a Sports y se prendió en la pelea. En el “Socios Fundadores”, el “Albo” y el “Azul” protagonizaron el partido destacado de la fecha. 

Con un buen marco de público, el conjunto de Francisco Colombo derrotó a Sports por 96 a 86 (21-22, 25-10, 22-30, 28-24). 

En un juego muy friccionado, el local sacó diferencia a base de un plantel más largo y experimentado, contra la juventud del conjunto que conduce Santiago Dubois. Argentino pude recuperarse de la caída de la fecha anterior ante Alianza y demostró que tiene intenciones de ser uno de los protagonistas del Apertura. Se destacó en el local el juvenil García cano con 21 puntos, mientras que en la visita Plencovich anotó 28 puntos.  

“Pareciera increíble pero siempre tenemos que andar sufriendo. Un partido que habíamos sacado 15, 16 puntos, yo creo que también fue por mérito de ellos y errores propios, se nos vinieron un poco, pero lo importante es que de cabeza respondimos bien”, indicó el técnico de Argentino, Francisco Colombo. “Sports es un equipo que ya viene de dos o tres años en transición con este equipo, reforzado con Sebastián Castro que para el nivel local es muy buen jugador, y los chicos han crecido mucho; está un histórico como Galarza, un técnico que tiene mucha trayectoria, es un equipo que siempre da pelea, la verdad que pudimos estar a la altura”. 

“Ellos están muy bien armados, además el cambio de técnico les vino muy bien. Nosotros estuvimos flojos en defensa, poca efectividad, y se notó en el partido. Tenemos un poco más de madurez en los juveniles. Hoy se notó la falta de dos jugadores fundamentales en la estructura del equipo. Pero estamos para pelear, estamos confiados”, sostuvo por su parte el juvenil de Sports, Luciano Manresa. 
 

La fecha continúa de la siguiente manera: 

  • Ricardo Gutiérrez vs Comunicaciones (domingo 26 de marzo a las 20:30 horas)
  • Gimnasia vs Alianza (lunes 27 de marzo a las 21 horas)
  • Juventud vs Sirio Libanés (lunes 27 de marzo a las 21 horas)
     
Comentarios