noscript
Alianza dio vuelva un partidazo y trepó a la punta del torneo
TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISION

Alianza dio vuelva un partidazo y trepó a la punta del torneo

Las "Águilas" derrotaron a Argentino por 69 a 63 en el cierre de la segunda fecha. Cómo quedó la tabla de posiciones. Días y horarios de la tercera fecha.

Compartir

Un gran partido cerró la segunda fecha del Torneo de Primera División, cuando anoche, en Colón, el local derrotó a Argentino por 69 a 63.

Ambos equipos habían ganado en su debut, y el vencedor de este encuentro iba a escalar a la primera posición junto a Sports y Sportivo Rojas. 

Los dos empezaron erráticos, con mucha intensidad, y bajo goleo. La visita, a base de una buena defensa y mejores decisiones en ataque, sacó una luz de ventaja y dominó los primeros dos cuartos del juego (8-12 y 12-20), para irse arriba en la primera mitad por 20-30. Alianza fue una sombra en ambos cuartos, lejos de su nivel, sin Moretto y Quagliardi, dos hombres fundamentales en su esquema de juego, no encontró variantes ni soluciones, ante un Argentino que si bien lo dominó no lo quebró. 

Esa “vida” que le dejó el “Albo” a las “Águilas” le bastó al local para entrar con otra actitud en el complemento. Los colonenses fueron otra cara en el tercer cuarto. Defendieron duro y en ofensiva tomaron mejores lanzamientos para empezar a achicar la brecha. Los dirigidos por Francisco Colombo se quedaron sin gol y empezaron las dudas ante un Alianza envalentonado. El tercer cuarto terminó 14 a 14. 

Los últimos diez minutos fueron todo de Alianza. Después de una escaramuza, donde el local se quedó sin su interno Fontana y la visita sin Santillán, ambos expulsados, parecía cuesta arriba para los colonenses, pero hubo un cambio de energía, de actitud y le “salieron todas”. Se le abrió el aro que tanto se le había negado, sobre todo en el primer tiempo. Con unos bombazos de tres de Belza, en momentos justos, más Meardi y Magariños, de buena producción, Alianza dio vuelta el partido para el festejo desaforado del público que llenó el “Cholo” Vanola. 

Argentino dejó escapar un partido que, sobre todo por lo echo en el primer tiempo, parecía tener en el bolsillo. 

En la noche del domingo, en el Estadio “Montardit” de Arrecifes, el equipo dirigido por Raúl Belcuore consiguió su primera victoria ante Juventud por 88 a 83

Así se juega la tercera fecha

- Argentino vs Sports (viernes 24 de marzo a las 21 horas) 
- Sportivo Rojas vs Círculo Italiano (viernes 24 de marzo a las 21 horas)
- Ricardo Gutiérrez vs Comunicaciones (domingo 26 de marzo a las 20:30 horas)
- Gimnasia vs Alianza (lunes 27 de marzo a las 21 horas)  
- Juventud vs Sirio Libanés (lunes 27 de marzo a las 21 horas)  

La tabla de posiciones

Sports, Sportivo Rojas y Alianza (4 puntos); Argentino, Gimnasia, Comunicaciones y Ricardo Gutiérrez (3 puntos); Sirio Libanés, Círculo Italiano y Juventud (2 puntos)  
 

Comentarios