noscript
Más tecnología en la NBA: Se usará el "ojo de halcón"
BASQUET

Más tecnología en la NBA: Se usará el "ojo de halcón"

Esta herramienta se usará en la próxima temporada con el objetivo de ayudar a tomar mejores decisiones a los árbitros.

Compartir

La NBA anunció hoy que usará la tecnología conocida como "ojo de halcon" que se utiliza en el tenis a partir de la temporada 2023-2024, con el objetivo de ayudar a tomar mejores decisiones a los árbitros.

"El ojo de halcón, la herramienta tecnológica usada en deportes como el tenis o el fútbol para determinar la posición exacta de la pelota en un momento concreto, llegará a la NBA a partir de la temporada 2023-2024 y aliviará parcialmente el trabajo de los árbitros tras una temporada marcada por una larga serie de errores notables", publica el periódico catalán Mundo Deportivo.

La nueva tecnología permitirá facilitar la "toma de decisión" en casos objetivos como la posición de los pies de los jugadores en lanzamientos de tres puntos o para determinar si un jugador tocó el balón estando dentro o fuera de la cancha.

La NBA firmó recientemente un acuerdo de varios años con Sony's Hawk-Eye Innovations para una tecnología que permitirá a la liga "recoger datos especializados, controlar el movimiento de cada jugador y el balón en todo momento y facilitar varias decisiones de los árbitros", agregó Mundo Deportivo.

Además se señala que "no se excluye" que en un futuro el 'ojo de halcón' realizará decisiones automáticas en esos casos, algo que ya ocurre habitualmente en el tenis, que ya no usa jueces de línea en sus grandes torneos del Tour ATP y WTA.

Etiquetas
logo
Comentarios