noscript
Argentino aplastó a Gimnasia en el clásico local
BASQUET: TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISION

Argentino aplastó a Gimnasia en el clásico local

El “Albo” se impuso por un contundente 87 a 57. Comunicaciones venció a Juventud por 75 a 67 en el cierre de la primera fecha

Compartir

Anoche cerró la primera fecha del básquet de Primera División con dos encuentros. 

En el Ricardo “Dorado” Merlo de Juventud, fue triunfo del visitante: Comunicaciones, el campeón defensor, se impuso ante el local por 75 a 67. El “Cartero”, con varias bajas, ya no están Laureano Tortonesi, Esteban Bolívar (se retiró de la actividad), Emiliano Díaz, Noé Grunale, Iacopo Cane y Facundo Castro, pudo hacer un buen juego ante el “Celeste”, que tuvo el debut de Ricardo Bari como entrenador, y llevarse los primeros puntos en el inicio del torneo. Se destacó en el goleo Santiago Rosset (22 puntos). 

A pocas cuadras de distancia, en el “Socios Fundadores”, Argentino recibió a Gimnasia. El superclásico de la ciudad fue para el “Albo”. El conjunto de Francisco Colombo, entrenador que volvió al club, dominó al “Lobo” desde el minuto uno. Con un gran juego colectivo, el local no le dio chances a su rival de ponerse en partido en toda la noche. Fue triunfo del “Blanco” por 87 a 57. Eugenio Lavezzo (15 puntos), fue el máximo goleador en Argentino, mientras que para la visita se destacó Juan Manuel Fontana (17 puntos). 

Con solo una fecha disputada, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

Argentino, Sportivo Rojas, Spots, Comunicaciones y Alianza (2 puntos); Círculo, Juventud, Sirio, Ricardo Gutiérrez y Gimnasia (1 unidad). 

Próxima fecha: 

- Comunicaciones vs Gimnasia (Viernes 17/3 a las 21 horas)
- Sports vs Círculo (Viernes 17/3 a las 21 horas)
- Sirio vs Sportivo (Viernes 17/3 a las 21 horas)
- Ricardo Gutiérrez vs Juventud (Domingo 19/3 a las 21 horas)
- Alianza vs Argentino (Lunes 20/3  a las 21:15 horas Televisado) 


 

Comentarios