noscript
Argentino y Gimnasia se enfrentan en el clásico del básquet local
TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISION

Argentino y Gimnasia se enfrentan en el clásico del básquet local

El partido comienza a las 21 horas en el "Socios Fundadores" por la primera fecha. Juventud recibirá, en el "Dorado" Merlo, a Comunicaciones

Compartir

Argentino y Gimnasia, Gimnasia y Argentino, editarán una nueva versión del superclásico del básquet local. 

Desde las 21 horas en el “Socios Fundadores”, el “Blanco” recibirá a su archirival, en la primera fecha del certamen. 

Ambos con algunas caras nuevas, podrán primera en el torneo que pone en juego la “Copa Cetrogar”

Argentino: Sumó en la dirección técnica a Francisco Colombo, quien dejó Círculo de Colón. Colombo reemplazará a Juan Sacoski. El flamante entrenador fue el último sacó al “Blanco” campeón en 2018. Al equipo llegaron como refuerzos Gonzalo “Cheho” Maggio, experimentado jugador disputó Torneo Federal y Federativos de Santa Fe, y Matías Colliard (Los Andes de Villa Ramallo pre-federal), ex Argentino y Juventud. Bajas: Kurt Piccione y Juan Cruz Selak. El resto del plantel: Guido Seratto, Juan Cruz Palacios, Valentino Cichilliti, Eugenio Lavezzo, Valentino Santillán, Angel Véliz, Juan Segundo León, Dago Sacoski, Santiago García Cano, Ignacio Castellano, Agustín Zapillón, Mateo Suleta, Francisco Pagura. 
Gimnasia y Esgrima:  El plantel dirigido por Andrés Quiroga incorporó al experimentado Nicolás Gallo (ex Sports), Thiago Merlo (ex Ciclista de Junín), Santino Denisio (ex Ciclista de Junín) y a Agustín Vergara; y se fueron Santiago Paterlini (Provincial de Rosario), Juan Segundo Galán (El Trebolense), Junior Sansone (Sirio). Victorio Paterlini tendrá un tiempo de recuperación dado que fue operado de la rodilla. 

La fecha se completa en el encuentro que disputarán en el Ricardo “Dorado” Merlo, Juventud ante el campeón defensor, Comunicaciones. 

El  Torneo comenzó el viernes con encuentros muy atractivos. En Arrecifes, Sportivo Rojas se hizo fuerte y consiguió una importantísima victoria, nada menos que ante Ricardo Gutiérrez por 67 a 57. Los rojenses no tuvieron una buena temporada en el 2022, y arrancaron el año con el pie derecho en una cancha siempre difícil como es la de Gutiérrez. Los de Arrcifes estenaron la renovación de su estadio. 

Sports tiene intenciones de dar pelea en este 2023. El “Azul” derrotó, en condición de local, a Sirio por 96 a 87. El momento emotivo de la noche fue antes del inicio del partido donde la dirigencia decidió ponerle nombre al estadio, que ahora pasará a llamarse “Juan Carlos ´Pacalo´ Picco”. 

El plato fuerte de la noche se vivió en la Villa Deportiva de Colón, donde se disputó el clásico de la ciudad. Fue triunfo, ajustadísimo, de Alianza por la mínima 78 a 77 ante Círculo. Las “Águilas” estiraron el score ante su eterno rival; en la temporada pasada se impusieron en seis de los siete clásicos que jugaron. 

 

 

Comentarios