noscript
La Asociación Pergaminense de Básquet presentó de forma oficial el Torneo 2023
BASQUET

La Asociación Pergaminense de Básquet presentó de forma oficial el Torneo 2023

En Primera División estará en juego la “Copa Cetrogar”. La temporada comienza el próximo 10 de marzo.

Compartir

En las instalaciones de la empresa “Cetrogar“, se llevó a cabo, anoche, la apertura de la temporada 2023 de básquet, en todas sus categorías. Estuvieron presentes Gustavo Ciuffo, Presidente de la Asociación Pergaminense de Básquet, Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Yonatan Benites y Juan Almeida, Gerente y Responsable de Marketing de la firma Cetrogar, además de jugadores, dirigentes, entrenadores y allegados a la actividad. 

“Queremos agradecer a Cetrogar, a Juan Almeyda, Yonatan Benites, Maximiliano Greganti, a los jugadores, a las jugadoras, a los entrenadores, a los dirigentes, a los simpatizantes. Es un día muy importante para el básquet de la ciudad, el poder vincularlo con una empresa que llegó hace poco a la ciudad y se interesó por nuestro proyecto deportivo y su desarrollo. Queremos seguir afianzando lo que nos propusimos hace un año y medio atrás: generar eventos, generar actividades que motiven a los jóvenes a empezar a practicar básquet. Cuando empezamos con esta gestión en la Asociación teníamos cerca de 700 jugadores fichados, hoy rondan los 2000”, indicó Ciuffo en el inicio de la conferencia de prensa. “El año pasado se hicieron actividades con los más chiquitos, los Cebollitas con sus campeonatos mensuales, campamentos de Premini y Mini, toda la actividad de Inferiores. Creo que este año el Torneo de Primera va a estar mucho más competitivo, tendrá más motivación con los cambios de reglamentos que se hicieron. Este no es solamente un torneo que le gusta solo a la gente de Pergamino sino también a los de la región, porque compiten de Arrecifes, Salto, Colón y Rojas, que son parte importante de nuestra Asociación. Por suerte para la Asociación y para el desarrollo del deporte hoy hay categorías formales de básquet femenino. como la U14 y el Mini, que ya empiezan a jugar de manera formal con ocho clubes de la APB. Va a estar movida la agenda, vamos a tener cinco días de la semana partidos de diferentes categorías. Como fue pasando, esperamos que cada temporada sea superior a la otra”. 

  • Benjamin Levatoio, Manuel Gomez y Julián Pagura (Pergamino Básquet)
  • Jugadores del Club Sirio Libanés

  • Jugadores del Club Sports

“Cuando nos plantearon esta propuesta era todo un desafío porque somos nuevos en la ciudad. Nosotros a este tipo de actividades las tomamos con compromiso, no es algo solo por estar. Es un orgullo y un compromiso que sea un beneficio para toda la comunidad”, indicó Juan Almeida. “Para nosotros es importante poder desembarcar en determinadas ciudades y empezar a asociarnos en lo que es la cultura, en lo que es la pasión, porque creemos que la pasión de Pergamino es el básquet. Esto significa apoyar a la ciudad, apoyar a la gente, a los chicos que practican deporte, estar más asociados. Creo que ganamos todos trabajando en conjunto y éste es un paso más. Esto nos permie seguir construyendo marca, seguir construyendo alianzas”.  

  • Dago Sacoski y Santiago García Cano (Club Argentino)

  • Juan Tomás Musacchio (Alianza de Colón)

  • Club Juventud presente

  • Ezequiel Muñoz y Raúl Belcuore (Club Ricardo Gutiérrez de Arrecifes)

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti, sostuvo: “Es nuestra obligación, nuestro compromiso y nuestro deber estar apoyando a todos los deportes, en este caso al básquet en particular, en lo que es el lanzamiento del ciclo anual. Estamos apoyándonos con la APB, tanto en actividades que hacen ellos como las que hacemos nosotros. El básquet en Pergamino tiene mucha trayectoria, año a año va creciendo. Una de las actividades que venimos realizando es lo que tiene que ver con el básquet social, que se está trabajando en dos barrios de Pergamino, Hernández y Guemes, con gran convocatoria de chicos. La verdad que es un muy buen trabajo el que están haciendo los profesores. Aprovecho par invitar a la comunidad porque este sábado en el Centro José Hernández, vamos a celebrar el “Día del Basquetbolista pergaminense”; la intención es congregar a toda la familia del básquet, no solo a los que están vigentes sino a cualquiera que se sienta parte del deporte”. 
 

Comentarios