noscript
Racing se hizo fuerte en Pergamino y es más líder que nunca
BASQUET

Racing se hizo fuerte en Pergamino y es más líder que nunca

El conjunto de Chivilcoy venció al local por 66 a 62. Barrales fue el goleador en la vista, mientras que Levato fue el destacado en el equipo pergaminense

Compartir

Luego de la victoria ante el “Lobo” platense, Pergamino quería estaría la senda del triunfo, pero anoche chocó ante un gran equipo, el líder de la divisional y uno de los serios candidatos a luchar por el ascenso: Racing de Chivilcoy.  

La visita tuvo mejor comienzo de partido defendiendo duro sobre las principales armas ofensivas de Pergamino Básquet. Pagura movía la banca y rotaba al plantel en búsqueda de más poder ofensivo. El local no lograba convertir y cometía muchos errores, en un primer cuarto que se le hizo cuesta arriba.

El comienzo del segundo cuarto lo seguía teniendo a Racing como protagonista del partido. El ingreso de Levato en el local le permitió buscar otra variante en ofensiva. Sin embargo, la visita sostenía el juego de la mano de Barrales que hacia jugar a sus compañeros.

Los dirigidos por Julián Pagura salieron a jugar la segunda mitad con otra actitud a la mostrada en los primeros veinte minutos. De todas maneras una ráfaga de Racing le permitió alejarse nuevamente. Un buen cierre de periodo del local de la mano de Torne y Gómez, devolvió a Pergamino a juego sobre el cierre del parcial.

Un arranque furioso de Pergamino Básquet, con dos triples consecutivos de Manuel Gómez, lo pusieron a tiro de Racing. La paridad se mantuvo hasta el cierre con la actitud que impuso el joven equipo local por sobre la jerarquía de la visita. Los conducidos por D´ambrosio supieron cerrar mejor el juego y se llevaron un importante triunfo del norte bonaerense.

Síntesis

Pergamino Básquet (62): Gómez 16, González 3, Gobetti 5, Ibarra 7, Torne 12 (fi); Marconato 3, García Cano 0, Levato 14, Heck 2, Báez 0. DT: Julián Pagura.

Racing (66): Barrales 12, Fernández 7, Morera 11, Peralta 8, Stucky 6 (fi); Conte Grand 3, Gómez Quinteros 8, Ortiz 11, DT: Diego D´ambrosio.

Parciales: 9-17 / 26-36 / 46-55 / 62-66

Árbitros: Ariel Rosas, Martín Pietromónaco e Iván Andereggen

Estadio: Club Juventud (Pergamino)
 

Comentarios