noscript
Alianza se llevó la primera final
BASQUET - TORNEO CLAUSURA - PRIMERA DIVISION

Alianza se llevó la primera final

En la serie al mejor de tres encuentros, los de Colón vencieron a Comunicaciones por 84 a 68. El viernes se juega el segundo partido en Pergamino

Compartir

El primer punto quedó en Colón. Primer paso, primer objetivo para el conjunto que dirige técnicamente Luciano Barati. Y es que Alianza venció, anoche en un estadio colmado, a Comunicaciones por 84 a 68.

Los colonenses comenzaron el primer cuarto abajo, un tanto nerviosos y no conectados con el juego, por eso la visita, con un buen trabajo de Díaz y Tortonesi, se fue arriba por 13 a 23. 

En el segundo cuarto aparecieron Quagliardi y Marelli en las “Águilas”, sacaron la cara por el equipo y comenzaron a torcer el rumbo. Alianza mostró más actitud defensiva, pero “Comu” siguió haciendo su juego de mover rápido la bola hasta encontrar un tiro seguro, además del gran juego interno que tiene el conjunto de Palacios, con Tortonesi-Bolívar y Nobelli. La visita se llevó también el segundo “chico” por 32 a 37. 

Después del descanso, Alianza salió con todo, decidido a cambiar la historia. Los colonenses tuvieron dos cuartos casi perfectos, doblegando a su rival. Se hicieron fuertes en defensa, le bajaron el goleo abruptamente al “Cartero” y fueron muy sólidos en ofensivas. Las “Águilas” ganaron el tercer cuarto 26-15 y el último 26-16, para cerrar en 84 a 68. 

Esa levantada del conjunto local fue producto de una enorme defensa, hasta pudieron sacar 15 puntos de ventaja y luego manejar el partido. Enorme tarea de Marelli, Moretto siempre rendidor, pese a salir por cinco faltas, Quagliardi aportó lo suyo, y por último el juvenil Ibarra tuvo su noche soñada, apareció en defensa, descolgando rebotes, y haciendo una gran tarea ofensiva, anotando 17 puntos, como así también capturando rebotes en ataque para generar su puntos o segundas jugadas. 

Alianza ganó el “primer chico”. La revancha será este viernes, a las 21 horas, en el Estadio “Pickle” Gracia de Comunicaciones, donde el local tendrá la obligación de ganar para estirar a un tercer juego, que de ser así será el próximo lunes 5 de diciembre en Colón. Si Alianza gana en Pergamino se quedará con el Torneo Clausura y deberá definir, ante el mismo rival, el campeón del año.    

Síntesis

Alianza (84): Marelli 19, Belza 2, Moretto 16 (x), Quagliardi 19, Fontana 11 (FI), Guerrero 0 (x), Puricelli 0, Barati 0, Colombo 0, Ibarra 17. DT: L. Baratti

Comunicaciones (68): Rosset 8, Grunale 18, Díaz 11, Tortonesi 9, Nobelli 3 (FI), Lasagna 2, Oses 8, Castro 3, Corroquer 0, Bolívar 6. DT: P. San Martino

Árbitros: Ale, Vital y Ayestarán

Estadio: Marcelo “Cholo” Vanola. 
 

Comentarios