En el inicio de la temporada, Pergamino Básquet perdió ante Zárate
LIGA ARGENTINA

En el inicio de la temporada, Pergamino Básquet perdió ante Zárate

Fue victoria de la visita por 91 a 64. El miércoles el equipo de Julián Pagura recibirá a Estudiantes de Concordia

Compartir

En el debut de la temporada 2022-2023, Pergamino Básquet perdió ante Zárate Básquet por un contundente 91 a 64. 

Pergamino tuvo enfrente a un rival que es un serio candidato a pelear por el ascenso, en la edición anterior los zarateños se quedaron en la puerta ya que perdieron en la final ante Independiente de Oliva. 

Zárate mantiene una base de jugadores y de juego sostenida desde hace un par de temporadas, y comenzó con el pie derecho en esta nueva temporada. 

Pergamino no pudo entrar nunca en juego, por errores propios y virtudes del rival. 

Más fino frente al aro, producto de haber manejado correctamente cada posesión, y con una marca sólida, los dirigidos por Anglese fueron superiores al dueño de casa en el primer cuarto. Pergamino no pudo hacer daño en la zona pintada y tampoco lastimó con los lanzamientos de media y larga distancia, por lo que Zárate Básket no tuvo muchos inconvenientes y cerró el parcial por 25-13.

En el arranque del segundo cuarto, el partido con el correr de los minutos, se tornó más físico, mental y anímico, con una buena efectividad desde detrás de la línea de tres puntos con Chaine, Brocal y Pineda, Zárate se marchó al entretiempo arriba por 51 a 30.

Desde el principio hasta el final, Zárate Básket fue demoledor y comienza a ser uno de los candidatos, por ganar en una cancha difícil, ante un equipo durísimo, donde supo sacar chapa con el buen juego de Agustín Brocal con 20Pts, las bombas de tres de Damián Pineda que sumó 13Pts y el goleador del encuentro con 27 minutos en cancha.

El miércoles, Pergamino volverá a jugar de local, en el Dorado Merlo, donde recibirá a Estudiantes de Concordia. 

Síntesis

Pergamino Básquet: Santiago Paterlini 0, Manuel Gómez  5, Federico Gobetti 17, Lucas García Cano 3, Segundo Galán 2, Benjamín Levato 12, Luciano González 3, Franco Heck 3, Bautista Marconato 0, Santiago Ibarra 15, Carlos Baez 10, Santiago García 0. DT: Julián Pagura

Zárate Básket: Emilio Polese 8, Santiago Schramm 3, Ignacio Cuassolo 4, Dante Díaz 0, Juan Ibarra 4, Facundo Pascolatt 2, Agustín Brocal 20, Damián Pineda 13, Bautista Ott 0, Lorenzo Capponi 15, Sebastián Chaine 22. DT: Manuel Anglese.

Árbitros: Maximiliano Moral, Martín Pietromónaco y Carla Domingo

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Parciales: 25-13, 26-17 (73-46), 22-16 y 18-18 (91-64).

 

 


 

Comentarios