noscript
Juventud bajó a Sports, en el cierre de la sexta fecha
BASQUET

Juventud bajó a Sports, en el cierre de la sexta fecha

El “Celeste” ganó de local por 94 a 78. En esta fecha se jugaron los cruces Interzonales

Compartir

La sexta fecha del básquet de Primera División culminó anoche con el triunfo de Juventud sobre Sports (94 a 78), en el Ricardo “Dorado” Merlo. Sports venía en levantada, con tres triunfos en fila, pero ayer tropezó con un Juventud que a la inversa de su rival acumulaba tres derrotas consecutivas. La “Juve” hizo un gran juego, sacó diferencias en el primer cuarto: 25-12/ 221-23/ 20-17 y 25-26), en partido que en líneas generales fue muy parejo. En el conjunto de la “Ribera” se destacó Patricio Barral autor de 35 puntos, mientras que en Sports tuvo una muy buena noche Gonzalo Galazara (36 puntos). 

El resto de los partidos se disputaron el domingo. En el duelo de necesitados, Argentino consiguió una enorme victoria en calidad de visitante. Derrotó a Ricardo Gutiérrez por 66 a 55. Así el “Albo” ganó su partido en el certamen, en tanto que los de Arrecifes todavía no pudieron ganar en lo que va de torneo. 

 Círculo Italiano se hizo fuerte en la “Fortaleza” de Rojas. Los “Buitres” le ganaron a Sportivo por 92 a 65. Los de Colón se reencontraron con su juego y con la victoria. Fue un encuentro parejo en los dos primeros cuartos, pero en el tercer cuarto los dirigos por Francisco Colombo sacaron una ventaja de 31 puntos y así comenzaron a cerrar el partido. En el vencedor, Sebastián Castro marcó 21 puntos, ratificando el enorme presente que tiene uno de los goleadores del torneo. Para los rojenses no alcanzaron los 26 tantos de Vásquez, en un equipo que no puede hacer pie. 

En un gran partido, Comunicaciones se impuso ante Sirio 83 a 71, en uno de los destacados de la jornada. Ambos conjuntos llegaban muy bien a este encuentro, pero fue el “Cartero” quien pudo imponer sus condiciones y llevarse los puntos para seguir en la cima de tabla de la Zona B, ahora en soledad por la caída de Alianza. 

Gimnasia comenzó a reaccionar en este torneo. Luego de un mal inicio, el “Lobo” parece que recuperó la memoria de su buen juego y se llevó una gran victoria de Colón, al vencer a Alianza por 76 a 70. El conjunto que dirige técnicamente Andrés Quiroga pudo sonreír en Colón porque le ganó tanto a Alianza como a Círculo. Es la tercera victoria seguida y lidera junto a Círculo la Zona A. 

 

Así se juega la próxima fecha (séptima)

-Alianza vs Ricardo Gutiérrez (Viernes 9 a las 21:15 horas)
 
-Sportivo Rojas vs Juventud (Domingo 11 a las 20 horas)

-Sports vs Sirio (Lunes 12 a las 21:15 horas)

-Argentino vs Círculo Italiano (Lunes 12 a las 21:15 horas) 

Comentarios