noscript
Pergamino Básquet comenzó la pretemporada de forma oficial
BASQUET

Pergamino Básquet comenzó la pretemporada de forma oficial

El conjunto que conduce Julián Pagura inició esta mañana la pretemporada de cara al inicio de la Liga Argentina

Compartir

Si bien hace unos meses Pergamino Básquet viene trabajando en el entrenamiento físico y luego con pelota, inicialmente con los jugadores pergaminenses, a los que se acoplaron en las últimas semanas los refuerzos, hoy el conjunto de Julián Pagura comenzó la pretemporada de forma oficial. 

Antes de la charla del entrenador con sus dirigidos, la dirigencia en pleno, encabezada por el Presidente, Mariano Martínez, le dieron la bienvenida al plantel. Pergamino Básquet jugará su segunda temporada en la Liga Argentina, que comenzará en el mes de octubre. 


Forma de disputa de la edición 2022/2023

Según informó la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes, de los treinta (30) equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría dejaron las plazas a disposición de la AdC. También la Asociación de Clubes decidió aceptar las propuestas de Gepu de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar, para la incorporarse a la Liga. 

Sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro (34) participantes que se dividirán en dos conferencias.

Conferencia Norte

San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre

Conferencia Sur

Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

La temporada comenzará el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

Tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.
 

Comentarios