noscript
Comunicaciones gritó campeón
BASQUET

Comunicaciones gritó campeón

El “Cartero” le ganó a Alianza por 78 a 66 y se quedó con el torneo Apertura. Noé Grunale, fue el goleador y figura del encuentro, con 34 puntos.

Compartir

En un estadio totalmente colmado, Comunicaciones y Alianza definieron el ganador de la primera etapa del año. 

La serie final se jugó al mejor de tres encuentros. El viernes pasado, Alianza venció a Comunicaciones, en Pergamino. Ya en Colón, el domingo las “Águilas” tenían la gran oportunidad de consagrarse ante su público. Pero “Comu” se hizo fuerte y se llevó el partido, para desazón de la parcialidad colonense. Con la serie igualada 1 a 1, todo se definía en Pergamino, por la ventaja deportiva del "Amarillo"

Fue un partido de mucha intensidad, como se juega una verdadera final, adentro y afuera del rectángulo de juego. Los primeros diez minutos mostraron una paridad absoluta, con ambos equipos intentando ser protagonistas: Alianza centralizando el juego en el poste bajo, por medio de Fontana, y Comunicaciones desde el perímetro, a través de la gran figura Noe Grunale. El cuarto lo ganó, por la mínima, Alianza 17-16. 

En los segundos diez minutos, el local se plantó bien en defensa, cerró los circuitos de juego de los colonenses, con una defensa alta sobre el armador Belza, como también en la zona pintada: Nobelli, Bolívar y Tortonesi, se alternaban la marca sobre Fontana. En ofensiva, el conjunto de Ricardo Palacios desplegó todo su potencial de la mano de la dupla Grunale-Castro. De a poco se fue despegando del tanteador, para sacar una máxima de 12 puntos.    

Luego del descanso, la visita salió decido a descontar la diferencia, siempre bajo el comando de Moretto, autor de 18 puntos. Lebreo anotó dos triples consecutivos para que Alianza volviera a meterse en juego. Cada vez que Comunicaciones intentaba alejarse del tanteador, Alianza se acercaba. El entrenador colonense ensayó una defensa en zona, la misma metodología que le sirvió para llevarse el primer juego de la serie final, y así incomodó al dueño de casa. “Comu” se fue arriba tan solo por cinco.

A esta la altura, la cancha era un hervidero, digna de una gran final. 

Comunicaciones jugó con la ventaja, con reloj y, sobre todo, con muchísima inteligencia. Movió el balón en cada ataque, buscando el mejor tirador, dominó mejor los tableros y enredó en las ofensivas a un Alianza que corrió de atrás e intentó hacer la heroica. 
 

 

“Comu” ganó bien: viene de ser campeón de la temporada 2021, se quedó con el “Súper 4”, y ahora obtuvo el torneo Apertura. Del otro lado, Alianza fue un dignísimo rival, que estuvo a la altura de esta final, y que casi da el “gran golpe”. 

Comunicaciones se aseguró su participación en la finalísima del año, pero tendrá en esta segunda etapa doble competencia, el torneo Pre-Federal.  

El “Cartero” festejó, en una gran noche de básquet, para un equipo que parece no tener techo.    


Síntesis: 

Comunicaciones (78): Rosset 7, Castro 11, Grunale 34, Tortonesi 7, Nobelli 6 (FI) Oses 5, Bolívar 8, Díaz 0, Corroquer 0. DT. Palacios

Alianza (66): Belza 5, Moretto 18, Quagliardi 11, Fontana 18, Bilos 5 (FI) Puricelli 3, Medina S. 0, Lebreo 6. DT. Baratti 

Parciales: 16-17/ 42-30/ 59-54/ 78-66

Árbitros: Ale – Cogo – Ciacia 

Estadio: “Pickle” Gracia

Comentarios