noscript
Alianza ganó el primer partido de la serie final
BASQUET

Alianza ganó el primer partido de la serie final

Los de Colón vencieron a Comunicaciones 65 a 59, en Pergamino. Esta noche, desde las 20 horas, juegan el segundo partido, en cancha de Alianza.

Compartir

En la noche del viernes, y con un gran marco de público que asistió al “Pickle” Gracia, Alianza se llevó el primer partido de la serie final (al mejor del tres encuentros) tras vencer a Comunicaciones por 65 a 59. 

En un encuentro muy parejo, que se definió en el último cuarto producto de una muy buena defensa de la visita, que alternó entre zona y hombre, anuló los circuitos de juego del “Cartero”, tomaron bien a Rosset y a Grunale, el base-armador y el goleador del local, y así las “Águilas”, desde la defensa, comenzaron a gestar buenos ataques, de la mano del siempre efectivo Moretto, bien secundado por Puricelli y Quagliardi. 

Comunicaciones contó con buenas actuaciones de sus hombres internos: Nobelli y Tortonesi, pero careció de gol desde el perímetro, a excepción de Grunale. Esa falta de goleo fue producto de la enorme defensa de Alianza, que dejó al local en tan solo 59 puntos. 

Alianza tiene dos títulos en su haber (ganó en 1993 y 1198), y su última final la jugó hace once años atrás, donde perdió frente a Argentino. Esta noche tendrá la oportunidad, ante su público, de quedarse con el Torneo Apertura, y de yapa acceder a la finalísima del año. 

Comunicaciones es el campeón defensor. Tiene 17 títulos en sus vitrinas. Está obligado a ganar hoy para estirar a un tercer partido, que será en su cancha el próximo miércoles (21 horas)  

Alianza va por la gloria, Comunicaciones para revertir la historia. 

Síntesis

Comunicaciones (59): Rosett 2, Castro 7, Grunale 15, Tortonesi 16, Nobelli 13 (FI), Bolívar 6, Oses 0, Ochoa 0, Corroquer 0. DT: Palacios

Alianza (65): Belza 5, Quagliardi 11, Moretto 17, Puricelli 9, Fontana 10 (FI), Guerrero 0, Lebreo 3, Bilos 10. DT: Baratti 

Parciales: 21-16/ 33-33 / 48-46 / 59-65

Árbitros: Ale – Cogo – Ayestarán 

Estadio: “Pickle” Gracia, Comunicaciones  
 

Comentarios