noscript
Argentino, Gimnasia y Alianza clasificaron a semifinales
BASQUET - TORNEO APERTURA

Argentino, Gimnasia y Alianza clasificaron a semifinales

Esta noche sale el cuarto equipo para la llave de semifinales entre Sports y Comunicaciones. Sports debe ganar para estirar la serie a un partido más.

Compartir

Tres equipos ya consiguieron el pase a semifinales: Argentino, Gimnasia, Alianza de Colón, tres de los mejores planteles a lo largo del certamen, y tres que hace muy pocos días disputaron el Súper 4. El otro casillero podrá completarse esta noche si Comunicaciones vence a Sports, en el Palacio Azul (21 horas) 

Comu lleva ventaja deportiva ya que el primer partido lo ganó 82 a 59. Sports está obligado a ganar para estirar la serie, que en caso de suceder se define en la cancha del “Cartero” por ser el mejor clasificado en fase regular. 

Argentino se hizo fuerte en Arrecifes, anoche, y derrotó a Ricardo Gutiérrez por 68 a 56. El “Albo” cerró la serie 2 a 0 y dejó en el camino y un gran equipo como el de Arrecifes. 

Gimnasia se impuso en “La Fortaleza” de Rojas. El “Lobo” le ganó a Sportivo 88 a 59, y también barrió la serie 2-0. 

En el otro partido de cuartos, el clásico colonense volvió a quedarse en manos de Alianza. En un gran partido, con todos los condimentos, las “Águilas” ganaron en la Villa Deportiva a su clásico rival por 79 a 68. 

De esta manera vuelven a clasificar a semifinales tres de los cuatro protagonistas del Top 4. Y lo que sí está confirmado es el cruce entre Gimnasia y Alianza, en tanto que Argentino espera por el ganador de Comunicaciones y Sports. Estos mismos enfrentamientos se dieron en el Súper 4. 

Según informó la Asociación Pergaminense de Básquet, las semifinales se desarrollarán entre el 29 de junio y el 5 de julio, y será al mejor de tres juegos, con definición en cancha del mejor clasificado en fase regular. La final del Torneo Apertura será el 8, 10 y 13 de julio, también al mejor de 3 cotejos. 


 

Comentarios