noscript
Carlos Báez, refuerzo de calidad para Pergamino Básquet
BASQUET

Carlos Báez, refuerzo de calidad para Pergamino Básquet

El conjunto de Pergamino anunció la contratación del pivote para la temporada 2022-2023 de la Liga Argentina.

Compartir

La dirigencia informó, esta tarde, la incorporación de Carlos Báez, un refuerzo de lujo, que llega para fortalecer la zona interna. 

Báez es un pivote de 2,04, de 29 años, nacido en Misiones, viene procedente de Racing de Chivilcoy, y enfrentó al conjunto pergaminense en la Liga pasada, con muy buenas actuaciones. Jugó 39 partidos con la “Academia” y anotó 290 tantos. 

Luego de la salida del americano Khalil Fuller, el equipo de Julián Pagura tenía un déficit en la zona pintada, si bien había confirmado al juvenil Patrio Barral, desde la dirigencia habían anunciado que iban a realizar un esfuerzo para traer un interno con recorrido y experiencia. 


Pergamino Básquet recibe a Boca Juniors en un amistoso

El equipo de Julián Pagura será local, en cancha de Argentino, ante el “Xeneize”, la semana próxima. 

Pergamino Básquet sigue su preparación de cara la Liga Argentina. Por decisión del cuerpo técnico, el conjunto pergaminense viene trabajando ya en la pretemporada de forma liviana, para ir intensificando los trabajos a medida que se acerque el calendario de competencia, allá por octubre, según informó la Liga. 

El área de prensa de la institución, por medio de sus redes sociales, indicó que el martes 28 de junio, Pergamino Básquet jugará un encuentro amistoso frente al equipo que milita en la Liga de Desarrollo de Boca Juniors. El partido será en el Estadio “Socios Fundadores” del Club Argentino, a las 21 horas. 

El Xeneize viene de consagrarse campeón en la última temporada de la Liga de Desarrollo, y dentro de su plantel tiene a varios jugadores que integran las diferentes selecciones nacionales, así que será una buena medida para el elenco de Pergamino. 

Pergamino Básquet ya jugó hace unas semanas atrás un amistoso frente a Ciclista, en la ciudad de Junín, y saldrá a la cancha frente a Boca con: Benjamín Levato, Lucas García Cano, Santiago Ibarra, Federico Gobetti, Luciano González, Patricio Barral, Bautista Marconato, Segundo Galán, Santiago García Facal, además de algunos de los “juniors” que se encuentran entrenando con el plantel profesional. El base Manuel Gómez, ficha y refuerzo mayor, no fue confirmado para este encuentro. 


 

Comentarios