noscript
Gutiérrez-Sports, un partido para escalar en la tabla
BASQUET

Gutiérrez-Sports, un partido para escalar en la tabla

Esta noche (20 horas) en Arrecifes se cierra la decimoquinta fecha del Torneo de Primera

Compartir

Ricardo Gutiérrez y Sports están igualados en cantidad de puntos (21/ producto de siete partidos ganados e igual cantidad de juegos perdidos). Se ubican a tres de Alianza y Círculo, y por ahora están afuera del “Top Cuatro”. Por eso esta noche hay mucho en juego en Arrecifes.  

Los técnicos de ambos equipos dialogaron en exclusiva con Diario Núcleo. 

“Sabemos que estamos llegando a la definición del torneo, con vista a lo que van a ser los Playoffs. Hoy tenemos s un partido difícil. Sports está en la misma situación que nosotros, es un gran equipo, con gente joven y algunos de experiencia, al igual que Ricardo Gutiérrez. Así que trataremos de hacer un buen partido. Hemos ganado en Pergamino y esperemos que podamos repetir en casa”, expresó Raúl Belcuore, entrenador de Ricardo Gutiérrez.

“Esperemos que salga un buen partido, un buen espectáculo para la gente. Pondremos lo mejor de nosotros para alcanzar una buena ubicación. Nos faltan tres partidos, además del que vamos a jugar esta noche, y ojalá podamos lograr la mayor cantidad de triunfos para quedar bien en la tabla”, agregó. 

“El partido de hoy lo tomamos con mucha responsabilidad, con mucha expectativa. Somos dos equipos que estamos en la misma posición. Vamos a pelear un puesto más arriba. Arrecifes es un equipo intenso, aguerrido, con la impronta que le da Raúl Belcuore, en la cancha de ellos que siempre es difícil, pero nosotros vamos a ir a buscar el triunfo”, expresó por su parte Santiago Dubois, director técnico de Sports. 

Uno y otro entrenador realizaron un balance, disputadas quince fechas del Torneo.  

“Con respecto a la expectativa en los tramos finales de la competencia, me resultó un poco difícil ya que conocía a los jugadores de haberlos visto en otras oportunidades, no de haberlo dirigido, me tuve que acomodar a algunas exigencias del grupo, se fueron cuatro jugadores, algunos mayores, otros U21, y eso mermó el rendimiento nuestro. De todas maneras, creo que somos un buen equipo, difícil para el rival. Nos costó en algunos partidos cerrar mejor los juegos, pero creo que el estamos bien. Esperemos lograr un buen resultado en estos últimos partidos que faltan y entrar de la mejor forma a los playoffs”, manifestó el técnico de Arrecifes. 

“El balance si lo tomamos como partidos ganados y perdidos no es tan bueno. Estamos casi a mitad de tabla. Sufrimos el éxodo, la sangría del equipo del año pasado a éste. Estamos conformado, prácticamente, un equipo nuevo, dándole oportunidad a muchos chicos de las inferiores del club. El año pasado se fueron cinco jugadores, todos mayores, importantes dentro del esquema nuestro. Tuve que barajar y empezar a dar de nuevo. Tratando de formar ese grupo, esa química. Vinieron chicos de Sportivo Rojas que se sumaron con nosotros, además de los chicos del club. En ese sentido sí es positivo. Esto es un proyecto largo. El club apuesta mucho a sus inferiores”, culminó Dubois. 
 

Comentarios