noscript
Manuel Repetto: “Jugando así a ningún equipo le va a ser fácil ganarnos”
BASQUET - TORNEO APERTURA

Manuel Repetto: “Jugando así a ningún equipo le va a ser fácil ganarnos”

Gimnasia está imparable. Clasificado al "Súper Cuatro", continúa en la cima del torneo. El escolta analizó el presente del "Mens Sana"

Compartir

Manuel Repetto fue la figura del encuentro en el que su equipo, Gimnasia, se impuso ante Alianza por 99 a 87. Anotó 27 puntos (4 triples). 

P: Manuel, ¿dónde estuvo la clave para llevarse este partido, que de antemano parecía mucho más complejo y lo pudieron dominar con comodidad?

MR: “Me parece que lo central fue el trabajo defensivo, de pudimos sacar diferencia, esos 10..15..20 puntos de distancia que tomamos en un momento nos dio confianza, hicimos un muy buen primer tiempo y desde ahí pudimos manejar en el segundo período”.

P: En el segundo cuarto mostraron una tremenda efectividad, sobre todo desde el perímetro, desde la línea de tres. ¿Pensás que ahí se cerró el partido? 

MR: “Muchas veces lo que se ve son los triples, pero vuelvo a remarcar que hicimos una gran defensa, contra un equipo complejo como es Alianza. Desde una muy buena defensa pudimos construir mejores ataques”. 

P: Manuel, ¿éste es el techo de Gimnasia?. Por otro lado, ¿los que ingresan desde la banca están en sintonía, el equipo está sólido y pareciera que nadie desentona?

MR: “Sí, estamos en un muy buen nivel. Jugando así a ningún equipo le va a ser fácil ganarnos. No nos gustó para nada perder el clásico con Argentino. Veníamos de una recha ganadora (12 consecutivos) y después de ese partido nos volvimos a acomodar. 
Los chicos que vienen del banco entran bien, concentrados, mentalizados. La idea es que quien entre hago lo mejor para el equipo. Todos podemos hacer goles, hoy me tocó a mi, pero mañana es el turno de otro. 

P: ¿En lo personal qué balance hacés? Estás teniendo un torneo excelente, con muy buenas actuaciones en cada juego. 
 
MR: “Me siento bien, aunque a veces me cuesta comer un poco de confianza, pero voy para adelante. El equipo entrena y se prepara bien durante toda la semana además, y ese esfuerzo se refleja en los partidos.
Estamos muy contentos porque clasificamos al “Súper Cuatro”, habrá que jugar ese mini torneo y después encarar lo que resta de la fase regular, terminar bien arriba porque después se viene lo lindo, la definición del toreno”.
 

Comentarios