noscript
Victoria de Gimnasia y Comunicaciones, para continuar en la cima del torneo
BASQUET

Victoria de Gimnasia y Comunicaciones, para continuar en la cima del torneo

Culminó la fecha 14 del Torneo de Primera División, y el certamen entra en su etapa de definición en cuanto a los equipos que buscan la clasificación al “Súper 4”.

Compartir

La actividad comenzó el día viernes, con partidos relevantes dado que jugaban entre sí los cuatro de arriba, o sea los, hasta el momento, clasificados.  
En el “Socios Fundadores” se jugaba uno de los clásicos de la ciudad: Argentino-Comunicaciones. El “Albo” venía de ganarle a su archirival Gimnasia, de visitante, en lo que sería la primera caída del “Lobo” en el torneo. Por su parte, “Comu” quería no perderle pisada al líder, pero sabía que tenía una parada dura ante el “Blanco”. 


En un juego muy dinámico, de ida y vuelta, fue victoria de Comunicaciones por 76 a 69. Los dirigidos por Ricardo Palacios se mantienen en el segundo puesto, a un punto del líder. 


En otro choque decisivo, Círculo recibía en Colón a Gimnasia. Los dueños de casa, para muchos “la sorpresa del certamen”, querían seguir estirando su racha positiva, pero enfrente tenían a un puntero herido, que venía de perder el invicto a manos de su clásico rival e iban por la recuperación. 
Gimnasia desplegó todo su potencial, batalló y se llevó el partido, en un reducto difícil, más teniendo en cuenta el presente de su rival. Fue victoria del “Lobo2 por 89-84.


En el televisado de la fecha, en el “duelo de necesitados”, Sirio Libanés no tuvo piedad, ni inconveniente, para derrotar a Juventud por un amplio 108 a 75. La “Juve” con Joaquín Zeperiza como técnico interino, tras la salida de Horacio Sparano, continúa en el último puesto de la tabla. En el equipo de la “Ribera”, según pudo saber Diario Núcleo”, hoy asumirá al frente del equipo Francisco “Paqui” Bóveda. El ex técnico de Ricardo Gutiérrez intentará levantar, desde lo deportivo y lo anímico, a un equipo que aún no conoce la victoria en el torneo. 


En Rojas, Sportivo derrotó a Sports por 77 a 66. De ambos equipos se esperaba mucho más, porque siempre son animadores, y hoy por hoy naufragan en los puestos de abajo. 


En la noche del domingo, Alianza recibía a Ricardo Gutiérrez. Con realidades similares, los dos en la búsqueda de ingresar en top cuatro. En un partido donde se jugaban muchísimo, fue victoria del local por 87 a 78. Con la caída de Argentino y Círculo, Alianza se mete en la lucha por la clasificación. 

La Asociación de Básquet recién dará a conocer mañana martes los días y horarios de la fecha 15, que según el fixture tiene los siguientes choques: 

-Círculo vs Argentino 
-Comunicaciones vs Sirio 
-Gimnasia vs Alianza
-Juventud vs Sportivo Rojas
-Ricardo Gutiérrez vs Sports
 

Comentarios