noscript
Los Celtics aplastaron a Miami e igualaron la serie 1-1
NBA: FINAL DEL ESTE

Los Celtics aplastaron a Miami e igualaron la serie 1-1

Boston, de visitante, derrotó a los Heat por 127 a 102. Es la primera derrota que Miami tuvo como local en toda la etapa de playoffs. Boston tendrá ahora la ventaja de la localía en los dos próximos partidos de la serie.

Compartir

Boston Celtics logró una contundente victoria como visitante sobre Miami Heat, por 127 a 102, e igualó 1 a 1 la serie final de la Conferencia Este de la NBA, que se disputa al mejor de siete enfrentamientos.

La acción se trasladará por los siguientes dos partidos la localía a la casa del ganador de este segundo juego, equipo en el que Jimmy Butler volvió a sobresalir como figura y máximo anotador del partido.

Tal como ocurrió en el primer juego, marcó en el segundo 29 puntos, pero el goleo repartido de sus rivales superó la incidencia de su gestión individual.
Jayson Tatum, con 27 tantos, fue el goleador de los Celtics, escoltado en ese rubro por Jaylen Brown y Marcus Smart, ambos con 24. El tercer juego de la serie final del Este se llevará a cabo hoy sábado desde las 21.30, de la Argentina, en el estadio “TD Garden” de la ciudad de Boston.

Real Madrid de Gabriel Deck busca la Euroliga al vencer a Barcelona
Real Madrid de España, con el argentino Gabriel Deck en el equipo, se clasificó para la final de la Euroliga de básquetbol, al vencer en el clásico al Barcelona de Nicolás Laprovittola por 86 a 83. En el encuentro decisivo, hoy en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), el conjunto "merengue" se medirá con el actual campeón, Anadolu Efes de Turquía, que en la otra "semi" se impuso a Olympiakos de Grecia por 77 a 74.

Barcelona, de la mano de Laprovittola (autor de once puntos en el primer tiempo), dominó buena parte de las acciones del partido, pero Real Madrid mostró actitud en los momentos clave, revirtió una desventaja máxima de once tantos y terminó ganando bien.

Deck sumó siete puntos y seis rebotes, mientras que Laprovittola terminó con 17 tantos para el "azulgrana", que buscaba tomarse revancha de Anadolu Efes, que le ganó la final del año pasado. Los dos argentinos, con pasado en la NBA, fueron titulares. Los parciales del partido, también jugado en el estadio de Belgrado, fueron los siguientes: Barcelona 19-19, 26-15, 11-26 (el tercer cuarto definiría a la postre el resultado) y 27-26. Real Madrid, con diez títulos, es el equipo más ganador del torneo, aunque no llegaba a la final desde la temporada 2017-2018, cuando se quedó con la corona al vencer a Fenerbahce (Turquía), 85 a 80.

Comentarios