noscript
BASQUET

Santiago Ibarra continúa en Pergamino Básquet

El alero llegó a un acuerdo con la dirigencia para continuar en el equipo profesional en la próxima temporada de la Liga Argentina. Ya están confirmados Levato, Gobetti y González.

Compartir

El juvenil, nacido en Baradero, llegó como refuerzo en la temporada pasada. Se destacó por sus buenos rendimientos. Por tal motivo, era una de las fichas que el entrenador Julián Pagura quería conservar. En los próximos días arribará a Pergamino para sumarse a la pretemporada.

P: Santiago, felicitaciones por tu continuidad en el equipo. ¿Qué sensaciones tenés de esta vuelta?. Han sido, nada más, que unas mini vacaciones, unas semanas fuera de Pergamino.  

SI: “Estoy muy contento por seguir en el Club. La temporada anterior fue la primera de la Institución en la Liga, y la verdad que me sorprendió lo bien que hicieron las cosas. Además de tener buena gente en el mando, desde los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores. Me han tratado muy bien”. 

P: Te han llegado ofertas de otros clubes, ¿Qué te llevó a que te decidieras por Pergamino?

SI: “Lo que más influyó es el grupo que se armó, dentro y fuera de la cancha, nos llevamos muy bien, y eso hace que trabajemos tranquilos. Si bien hay mucho para mejorar en todos los aspectos, pero vamos en buen camino. 
Otro factor es que estoy cerca de mi casa (Baradero), de mi familia y de mis amigos. Eso no se compara por más valor económico que pueda ofrecer otro club”. 

P: ¿Ya te planteás objetivos para la temporada que viene?

SI: “Sí, por supuesto. Intentaremos mejorar lo que hicimos la Liga pasada. Armar un equipo competitivo, hay una base de jugadores la temporada anterior, y probablemente se sumen caras nuevas. Iremos paso a paso en el desarrollo de la competencia, pero queremos dejar a Pergamino lo más alto posible”. 

P: Recién hacías referencia a la primera experiencia de Pergamino en la Liga. ¿Qué balance hacés en lo personal y en lo colectivo? 

SI: Sin dudas muy positivo. Llegué en enero cuando el club no estaba bien, tenía un récord negativo, y eso fue cambiando con el trabajo y el esfuerzo de todos. 
Por suerte me acoplé enseguida. Vine a sumar y aportar en lo que el equipo necesitara. 
Me dolió mucho perder con Gimnasia, porque creo que estábamos en las mismas, o hasta te podría decir que en mejores condiciones que ellos. De todos modos, Gimnasia se llevó bien la serie. Aunque me quedé con esa espina, con un sabor amargo porque sabía que estábamos para un poquito más”. 

P: De a poco se va armando la plantilla. ¿Se puede decir que Pergamino ya comenzó a jugar? ¿Santiago Ibarra qué le dice a los seguidores del “Equipo de la Ciudad”?

SI: Primero agradecerles por todo el apoyo durante la temporada que pasó. La verdad que se hicieron sentir, sobre todo en PlayOffs. 
Decirle al hincha que estoy muy contento de vestir la camiseta de Pergamino. Que nos sigan acompañando, apoyando el proyecto. Para nosotros es muy importante que estén en las tribunas en todo momento”.  
 

Comentarios