noscript
Con varios juegos atractivos, se juega una nueva fecha del Torneo de Primera
BASQUET

Con varios juegos atractivos, se juega una nueva fecha del Torneo de Primera

Con cuatro juegos hoy viernes y uno el domingo, comienza a disputarse la fecha 14 del Torneo de Primera División. El líder Gimnasia visita a Círculo, y el escolta Comunicaciones choca en el clásico contra Argentino, en la casa del “Albo”.

Compartir

Una fecha con muchos condimentos será, sin dudas, la que inicia en el día de hoy porque juegan los cuatro que, hasta el momento, estarían clasificando al “Top Cuadrangular”.

Tanto Gimnasia, uno en la tabla de posiciones, como quien lo persigue a un punto de diferencia, Comunicaciones, tendrán una parada difícil, no solo por los rivales que enfrentan sino además porque jugarán en condición de visitante. 

En el “Socios Fundadores”, Argentino recibirá a Comunicaciones. Cabe aclarar que una de las dos derrotas que sufrió el “Cartero” fue a manos del “Albo”. Los dirigidos por Ricardo Palacios buscarán hacerse fuerte en una cancha difícil y contra un rival que viene de ganar el superclásico a Gimnasia, a quien además le quitó el invicto. Argentino arrastra tres victorias consecutivas, y está con el ánimo por las nubes. Sin dudas será uno de los partidazos de la jornada. 

El otro “plato fuerte” de la fecha lo protagonizarán, en Colón, Círculo Italiano y Gimnasia. Los “Buitres” de enorme campaña, sorprendiendo a propios y extraños, están a tres puntos del “Lobo”, y saben que tienen una gran oportunidad para descontarles unidades que les permitan asegurarse un lugar en el “Súper Cuatro”. 

En el duelo de los que buscan mejorar su performance: Juventud, que hace apenas 24 horas se quedó sin entrenador, renunció Horacio Sparano, y será una incógnita quién estará al frente del primer equipo, visita a Sirio Libanés. Último y penúltimo, a un punto de diferencia. Y en Rojas, Sportivo será anfitrión de Sports, ambos de irregular campeonato. 

La fecha culminará el domingo en el choque entre Alianza y Ricardo Gutiérrez. Partido clave entre los colonenses y los de Arrecifes ya que ambos pueden meterse en el “lote” del Top Cuatro. Tendrán que jugar “su partido”, y esperar que Círculo y Argentino pierdan puntos. 

La segunda fase entra en el terreno de definiciones, en una fecha donde puede moverse el tablero y será clave para la clasificación a los PlayOffs. 

 

Viernes 20/5

-Argentino vs Comunicaciones 21:30 horas
-Circulo Italiano vs Gimnasia 21:00 horas
-Sirio vs Juventud 21:15 horas
-Sportivo Rojas vs Sports 21:15 horas 

Domingo 22/5

-Alianza vs Ricardo Gutiérrez 20:30 horas
 

Comentarios