Irán condenó enérgicamente las “acusaciones infundadas y vergonzosas” del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Teherán, después de que este calificara al país persa como “el principal Estado patrocinador del terrorismo” y afirmara que buscaba armas nucleares en un discurso ante el parlamento israelí.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní denunció ayer a Washington como “el mayor productor de terrorismo del mundo”, afirmando que carece de la autoridad moral para acusar a otros.
Añadió que las declaraciones de Trump fueron un intento de justificar los “crímenes conjuntos” de Estados Unidos e Israel en sus ataques de junio contra territorio iraní, que causaron la muerte de más de 1.000 personas, entre ellas mujeres y niños.
El comunicado acusó a Estados Unidos de complicidad en el “genocidio y belicismo” de Israel en los territorios palestinos ocupados y señaló que el apoyo de Washington a Israel, sus políticas “intervencionistas” y la venta de armas lo han convertido en “la mayor fuente de inestabilidad” en Asia Occidental.
Irán desestimó el deseo de paz expresado por Trump, calificándolo de hipócrita, y citó los ataques a las instalaciones nucleares iraníes y el asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos en 2020 como prueba del “comportamiento hostil y criminal” de Washington.
Compartir