El político español Alejo Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo por el conservador Partido Popular (PP) y después uno de los fundadores del ultraderechista Vox, permanece “en situación estable y sin riesgo vital” tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves tras ser tiroteado en Madrid.
Según informó este viernes el hospital público Gregorio Marañón de Madrid, el paciente “se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos (...), tras ser intervenido el jueves en este centro de la doble fractura mandibular que presentaba”. El político, de 78 años, fue tiroteado ayer cerca de su domicilio por una persona que huyó en una moto con un casco negro y a la que busca la Policía. Los investigadores barajan la hipótesis de que el tiroteo haya sido un encargo a un profesional en una acción “planificada”.
Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo que sufrió este jueves en Madrid podría estar el régimen iraní, debido a sus vínculos con la oposición al régimen teocrático de Teherán.
El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (Cnri), con vínculos desde hace muchos años con Alejo Vidal-Quadras, condenó “enérgicamente” el ataque sufrido por el político español, que no dudó en calificar de “terrorista”, tras recordar la animadversión hacia él del régimen de Teherán. Por su parte, la embajada de Irán en España publicó un mensaje tras el tiroteo en el que, sin mencionar el ataque en Madrid al político español, condenaba “firmemente cualquier tipo de operación terrorista” y aseguraba que la lucha contra el terrorismo es uno de los principios de la república islámica.
La Policía española investiga si el ataque está relacionado con su trabajo como abogado en la defensa de opositores al Gobierno iraní.
Compartir