noscript
Se complicó la situación del sospechoso de filtrar documentos del Pentágono
INVESTIGACIÓN

Se complicó la situación del sospechoso de filtrar documentos del Pentágono

El piloto, de 21 años, fue acusado ayer formalmente por la justicia de “retención y transmisión no autorizada” de ese material.

Compartir

El principal sospechoso de filtrar documentos secretos del Pentágono, un aviador de 21 años de la Guardia Nacional de Estados Unidos, fue acusado ayer formalmente por la justicia de “retención y transmisión no autorizada” de ese material.

Jack Teixeira compareció ante una corte federal de Boston tras una semana de investigaciones sobre una de las mayores fugas de material clasificado desde que Edward Snowden filtró documentos de la Agencia de Seguridad Nacional, en 2013.

En concreto, Teixeira fue acusado de “retención y transmisión no autorizada de información de defensa nacional”. También se le inculpó de “sustracción y retención no autorizada de documentos o material clasificado". Los cargos conllevan penas de prisión de 10 años y cinco años, respectivamente.

En la comparecencia de ayer, Teixeira no tuvo que presentar ninguna declaración relativa a su posible culpabilidad, mientras que la próxima audiencia se fijó para el próximo miércoles, según la cadena estadounidense CNN.

El acusado se limitó a responder en voz baja cuando el juez le notificaba de sus derechos, consignó la agencia de noticias AFP.

Comentarios