noscript
Tropas israelíes mataron a tres palestinos armados
ESCALADA DE VIOLENCIA

Tropas israelíes mataron a tres palestinos armados

El Ministerio de Salud palestino dijo que los milicianos tenían 18, 22 y 24 años.

Compartir

Tropas israelíes mataron a tiros a tres palestinos que abrieron fuego contra ellos en el norte de Cisjordania, en medio del periodo más violento en años en esos territorios ocupados por Israel.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una rama armada del partido al Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas, afirmó que los palestinos muertos cerca de la ciudad de Naplusa eran miembros suyos. El Ministerio de Salud palestino dijo que los milicianos tenían 18, 22 y 24 años. 

El Ejército israelí dijo que los soldados estaban apostados en una intersección de rutas al oeste de Naplusa y respondieron con “fuego real” cuando fueron atacados a tiros por hombres armados.

“Tres atacantes armados fueron neutralizados durante el intercambio de tiros, y otro hombre armado se entregó a las fuerzas y fue detenido”, dijo el Ejército israelí en un comunicado. 

La violencia se intensificó el último año en Cisjordania y Jerusalén este, pero se agravó desde el regreso al poder del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en diciembre, en una coalición con judíos ultraortodoxos y la extrema derecha.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...