noscript
Corea del Norte prueba misiles nucleares
DESDE UN SUBMARINO

Corea del Norte prueba misiles nucleares

Compartir

Corea del Norte probó dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino en una demostración de fuerza horas antes de que Estados Unidos y Corea del Sur realizaran importantes maniobras militares conjuntas, informaron los medios estatales a primera hora de este lunes. 

Un submarino disparó las armas desde aguas próximas a la ciudad costera oriental de Sinpo el domingo por la mañana, informó la agencia de noticias Kcna. El ejército surcoreano dijo haber detectado el lanzamiento de un único misil no especificado, según la agencia de noticias Yonhap. 

El informe de la Kcna que anunciaba el lanzamiento del misil del domingo decía que el disparo de prueba expresaba “la invariable postura” de Corea del Norte para hacer frente a una situación en la que “los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres sur coreanas son cada vez más indisimulados en sus maniobras militares contra Corea del Norte”. El lanzamiento norcoreano se produce horas antes de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur inicien este lunes una serie de maniobras militares conjuntas en la región con el objetivo de “proteger la libertad” en la zona.

Comentarios