noscript
China advirtió a EE.UU. para que detenga la represión
CONFLICTO

China advirtió a EE.UU. para que detenga la represión

Compartir

Estados Unidos debería cambiar su actitud “distorsionada” hacia China o se producirán “conflictos y confrontaciones”, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de China, al tiempo que defendió su postura sobre la guerra en Ucrania y sus estrechos vínculos con Rusia.

Estados Unidos ha estado participando en la supresión y contención de China en lugar de participar en una competencia justa basada en reglas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en una conferencia de prensa al margen de una reunión anual del parlamento en Beijing.

“La percepción y los puntos de vista de Estados Unidos sobre China están seriamente distorsionados”, dijo Qin, un asesor de confianza del presidente Xi Jinping y hasta hace poco embajador de China en Washington.

Considera a China como su principal rival y el desafío geopolítico más importante. Esto es como si se pusiera mal el primer botón de la camisa".

Las relaciones entre las dos superpotencias han sido tensas durante años por una serie de temas que incluyen Taiwán, el comercio y, más recientemente, la guerra en Ucrania, pero empeoraron el mes pasado después de que Estados Unidos derribara un globo en la costa este de Estados Unidos que, según dice, era un Arte de espionaje chino.

Estados Unidos dice que está estableciendo barandillas para las relaciones y que no busca el conflicto, pero Qin dijo que eso significaba en la práctica que se suponía que China no debía responder con palabras o acciones cuando es calumniado o atacado. 

Comentarios