noscript
Lula se reúne con Biden en Washinton
ESTA SEMANA

Lula se reúne con Biden en Washinton

El presidente brasileño será recibido el viernes en la Casa Blanca por su par estadounidense.

Compartir

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Washington,donde será recibido el viernes en la Casa Blanca por su par estadounidense, Joe Biden,en una visita que busca reforzar las relaciones bilaterales y afianzar el rol de Brasil como nuevo interlocutor regional.

El encuentro entre ambos mandatarios pretende “fortalecer aún más la estrecha relación entre Estados Unidos y Brasil”, adelantó a la prensa la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 

“Los dos presidentes discutirán el apoyo inquebrantable de los EE.UU. a la democracia de Brasil y cómo los dos países pueden continuar trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en el mundo", agregó la portavoz,que también incluyó a la lucha contra el cambio climático,la seguridad alimentaria, el desarrollo económico,el fortalecimiento de la paz y la seguridad y la gestión de la migración regional entre los “desafíos comunes”a abordar.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...