noscript
Francisco habló de la muerte de Benedicto XVI
CUESTIONAMIENTOS A LOS ORTODOXOS

Francisco habló de la muerte de Benedicto XVI

El Papa habló de las críticas de los más conservadores sectores de la Iglesia, y afirmó que la muerte de su antecesor fue “manipulada”.

Compartir

El papa Francisco lamentó ayer que la muerte de su predecesor Benedicto XVI, ocurrida el 31 de diciembre, haya sido “manipulada” por algunos sectores de la Iglesia.

En declaraciones a bordo del avión que lo condujo a Roma desde Sudán del Sur, el Papa sostuvo que la muerte de Benedicto “ha sido instrumentalizada por gente que quiere llevar el agua a su molino. La gente que se aprovecha de una persona así de buena, de un Santo Padre de Dios. Esa gente no tiene ética: es gente de partido, no de iglesia”.

“Dejo de lado esas cosas, porque no prosperarán, caen por su propio peso, como en el resto de la historia de la Iglesia”, agregó el pontífice al hablar por primera vez de los enfrentamientos internos y las críticas de los sectores más conservadores tras la muerte, a los 95 años, del Papa emérito.

El fiel colaborador por décadas de Benedicto XVI, el obispo alemán Georg Gänswein, ha sido uno de los que no han ahorrado ataques al papa Francisco, inclusive durante la semana en que el pontífice emérito estaba siendo velado en la basílica de San Pedro.

El obispo sostuvo que la decisión de Francisco de prohibir la celebración de la misa en latín, rehablitada en 2007 por Benedicto XVI, “le había partido el corazón”, y llegó a lanzar en enero un libro con críticas al Papa argentino.

“Eso de que estaba disgustado son cuentos chinos”, comentó sin titubear el pontífice latinoamericano en la tradicional rueda de prensa.

Comentarios