noscript
Putin advierte sobre el desarrollo nuclear ruso
ANUNCIOS MILITARES

Putin advierte sobre el desarrollo nuclear ruso

Continuará desarrollando su potencial militar, incluida la “preparación para el combate”.

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que continuará desarrollando su potencial militar, incluida la “preparación para el combate” de sus fuerzas nucleares, en el contexto de la ofensiva contra Ucrania y la crisis con Occidente.

“Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos”, dijo Putin durante una reunión con altos mandos del ejército.

“Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear”, agregó en alusión a misiles lanzados desde silos terrestres, desde submarinos en navegación y desde aviones en vuelo.

El mandatario ruso también hizo hincapié en el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios de año. “A principios de enero, la fragata ´Almirante Gorshkov´ estará equipada con el nuevo misil Zircon, que no tiene equivalente en el mundo”, declaró Putin.

En paralelo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, dijo ayer que considera “necesario” aumentar los efectivos de su ejército a 1,5 millones de militares y aumentar la edad límite del servicio militar. “Con el fin de garantizar el cumplimiento de las tareas para la seguridad militar de Rusia, es necesario aumentar los efectivos de las fuerzas armadas a 1,5 millones de militares, incluyendo 695.000 bajo contrato”, indicó Shoigu en una reunión ante el presidente Putin, quien dijo estar “de acuerdo” con estas propuestas. 

Comentarios