Ucrania pidió incrementar las sanciones europeas contra Rusia
CONFLICTO BÉLICO

Ucrania pidió incrementar las sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania solicitó en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas.

Compartir

El canciller de Ucrania pidió ayer en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso.

“Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios”, dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos.

La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos.

“En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos”, agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Colonna dijo que Francia ha dado un apoyo “masivo” a Ucrania que ha incluido asistencia humanitaria, financiera, militar y diplomática por más de 2000 millones de euros.  “Todos pueden ver que Rusia se está hundiendo más en un impasse, ya sea militar o frente a su propio pueblo”, dijo la canciller francesa. La agenda de Colonna incluye también una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el fiscal general Andriy Kostin.

Comentarios