noscript
EEUU: Joe Biden quiere buscar la reelección
PARA LAS PRESIDENCIALES DE 2024

EEUU: Joe Biden quiere buscar la reelección

Lo confirmó la Casa Blanca pese a que las recientes encuestas entre los demócratas indican que el mandatario no está entre los favoritos.

Compartir

La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las recientes encuestas entre los demócratas indican que el mandatario no está entre los favoritos.

“Como ya lo ha dicho varias veces, incluso recientemente, se propone competir”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. La funcionaria fue consultada por si el presidente estaba “preocupado” con respecto a las encuestas que lo muestran lejos de los primeros lugares entre los demócratas.
Según un sondeo del diario estadounidense Washington Post y la cadena ABC, solo 35 % del electorado afín al Partido Demócrata quiere que Biden sea el candidato de esa fuerza.

“Solo 35 % de los demócratas e independientes de tendencia demócrata favorecen a Biden para la nominación de 2024; 56 % quiere que el partido elija a otra persona”, indicó la televisora ABC sobre la encuesta conjunta.

Jean-Pierre no amplió su declaración porque explicó que estaba “limitada” para dar más información y solo agregó que el foco de Biden “no está en sí mismo” sino en “continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense”. 

Al respecto de las posibilidades de que se presente nuevamente en 2024, el presidente estadounidense se refirió al tema en una entrevista reciente y mencionó que “es solo una intención” y que es “demasiado pronto” para definirlo.

Comentarios