EE.UU. señaló a China como amenaza ambiental para Latinoamérica
QUITO

EE.UU. señaló a China como amenaza ambiental para Latinoamérica

Compartir

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, afirmó el miércoles último que grandes proyectos financiados por China están causando “daño” al medioambiente en América latina.

Durante la Conferencia Sudamericana de Defensa que se desarrolla en Quito, Richardson enfiló contra el gigante asiático. “Actores como la República Popular China también están causando daño en nuestra región”, expresó.

Richardson agregó que “estudios independientes de las organizaciones latinoamericanas han concluido que muchos de los megaproyectos financiados por la China están causando erosión en los ríos, contaminando el agua, destruyendo el terreno fértil y desestabilizando delicados ecosistemas”, informó la agencia de noticias AFP. La oficial citó como ejemplo las flotas pesqueras chinas que suelen estacionarse cada año frente a la zona económica exclusiva de las islas ecuatorianas de Galápagos, amenazando su delicada reserva marina. En particular, señaló que empresas chinas construyeron en Ecuador establecimientos hidroeléctricos que presentan fallas, así como explotan petróleo y minerales.

Comentarios