noscript
Rusia bombardeó una represa ucraniana y provocó la inundación de Kryvyi Rih
CIUDAD NATAL DE ZELENSKY

Rusia bombardeó una represa ucraniana y provocó la inundación de Kryvyi Rih

Compartir

Los residentes locales usaron botes para moverse por las calles inundadas de Kryvyi Rih, la ciudad más grande en el centro de Ucrania ayer. Kryvyi, con una población estimada antes de la guerra de 650.000, fue alcanzada por ocho misiles de crucero este miércoles, que dañaron su sistema de agua e inundaron a partes de la ciudad, dijeron funcionarios ucranianos.

Mientras las fuerzas rusas en algunas zonas se veían cada vez más arrastradas hacia la frontera, Rusia continuó atacando desde detrás de sus líneas del frente. No eligió una ciudad cualquiera. Apuntó al embalse de agua cercano a la localidad natal de Zelensky, Kryvyi Rih, lo que obligó a las autoridades a hacer tareas de emergencia y asegurarse de que no había riesgo para la población.

El alcalde de Kryvyi Rih, Oleksandr Vilkul, dijo ayer que las autoridades habían volado dos represas para ayudar a que el río fluyera y añadió que el nivel del agua había empezado a bajar. Las autoridades continuaban las labores de búsqueda y rescate, añadió sin dar más detalles. El ataque tan cerca de sus raíces enojó a Zelensky, que dijo que los ataques no tenían utilidad militar.

“De hecho, atacar a cientos de miles de civiles corrientes es otro motivo por el que Rusia perderá”, dijo en su mensaje nocturno del miércoles.

Comentarios