Al menos 10 personas murieron ayer y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en dos comunidades remotas de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.
En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente.
Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía en tres provincias diferentes.
“Encontramos 10 individuos muertos (...) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan”, declaró en rueda de prensa la subcomisaria Blackmore. “Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales”, agregó. “Estamos buscando activamente a dos sospechosos (...) e investigando las varias escenas del crimen”.
En Saskatchewan se emitió una alerta de persona peligrosa durante la mañana, cuando la policía respondió a “múltiples apuñalamientos (en) múltiples ubicaciones” en la comunidad indígena y la localidad cercana de Weldon.
Blackmore indicó que la policía recibió una primera llamada muy temprano sobre un apuñalamiento en James Smith First Nation, rápidamente seguida de varias llamadas más informando de otros ataques similares.
Autoridades consideran que “algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otros fueron atacados de forma aleatoria”, según Blackmore. Se desconoce las motivaciones de los atacantes.
Compartir