noscript
Desde Ucrania advierten por un invierno duro
A EUROPA

Desde Ucrania advierten por un invierno duro

Zelenski habló el sábado por la noche después de que Moscú cerrara un gasoducto principal que suministra gas ruso al continente.

Compartir

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho a los europeos que esperen un invierno difícil, ya que el asalto ruso causa cortes en las exportaciones de petróleo y gas por parte de Moscú, mientras los líderes del continente trabajaban ayer para aliviar el impacto de los altos precios de la energía.

Zelenski habló el sábado por la noche después de que Moscú cerrara un gasoducto principal que suministra gas ruso al continente.

"Rusia está preparando un golpe energético decisivo sobre todos los europeos para este invierno", dijo en su discurso diario por vídeo.

Moscú ha citado las sanciones occidentales impuestas por su invasión de Ucrania y cuestiones técnicas para las interrupciones energéticas. Los países europeos que han respaldado a Kiev con apoyo diplomático y militar han acusado a Rusia de convertir el suministro de energía en un arma.

Algunos analistas afirman que la escasez y el aumento del coste de la vida a medida que se acerca el invierno corren el riesgo de minar el apoyo de Occidente a Kiev mientras los gobiernos tratan de hacer frente a las poblaciones descontentas.

Por separado, la Embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que John Sullivan, el embajador desde su nombramiento por el ex presidente Donald Trump en 2019, había dejado su puesto y se retiraba del servicio diplomático. Un funcionario del Departamento de Estado dijo que Sullivan había cumplido con la duración típica de su gira.

La semana pasada, Moscú dijo que mantendría cerrado el gasoducto Nord Stream 1, su principal canal de gas hacia Alemania, y los países del G7 anunciaron un tope de precios previsto para las exportaciones de petróleo ruso.

Comentarios