Aplazan el lanzamiento de la misión Artemis I
TIENE POR OBJETIVO LLEGAR A LA LUNA

Aplazan el lanzamiento de la misión Artemis I

El motivo ha sido un problema relacionado con "una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete".

Compartir

La NASA ha pospuesto por segunda vez el lanzamiento al espacio desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida (EEUU), de la misión no tripulada Artemis I que tiene como objetivo llegar a la Luna debido a una fuga de combustible.

En comunicado publicado en redes sociales, la NASA ha revelado que los equipos técnicos habían intentado resolver un problema en la nave hasta el último momento.

“La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido”, ha informado en redes sociales.

La misión está compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

La NASA ha informado de que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I el lunes tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionado el fallo, el cohete se había preparado para el lanzamiento este sábado desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy del cabo Cañaveral, en Florida.

Etiquetas
logo
Comentarios
El Papa pidió por el fin de la guerra

El Papa pidió por el fin de la ...

Lectura recomendada