noscript
Ucrania advirtió por la desconexión de la central nuclear de Zaporiyia
ESPERA LA VISITA DE LA ONU

Ucrania advirtió por la desconexión de la central nuclear de Zaporiyia

Compartir

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas y blanco de recientes ataques, quedó este jueves “totalmente” desconectada de forma temporal de la red eléctrica, en medio de temores por un accidente atómico y tras nuevas acusaciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia por el bombardeo a una estación de trenes que dejó numerosos muertos.

“Los dos reactores en funcionamiento de la central fueron desconectados de la red. En consecuencia, las acciones del invasor acarrearon la desconexión total (de la central de Zaporiyia) de la red eléctrica, por primera vez en su historia”, señaló Energoatom en la red de mensajería Telegram. Según el operador, los incendios en el área de la central térmica que abastece de electricidad a los reactores nucleares motivaron la desconexión de la última línea eléctrica que enganchaba con la red ucraniana. “Las otras tres líneas fueron dañadas previamente en ataques terroristas” rusos, añadió Energoatom, según la agencia de noticias AFP.

Por su parte, las autoridades regionales instaladas por Rusia dijeron hubo cortes del suministro eléctrico en ciudades de Zaporiyia, mientras que algunas localidades de la sureña provincia de Jerson, vecina a Zaporiyia y bajo control ruso, se quedaron sin luz ni agua.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...