noscript
Nuevo tiroteo en EEUU: un muerto y dos heridos en una universidad
NUEVA ORLEANS

Nuevo tiroteo en EEUU: un muerto y dos heridos en una universidad

El incidente ocurrió a última hora de ayer a la mañana en el salón de actos, mientras se realizaba una ceremonia de graduación.

Compartir

Al menos una persona murió y dos quedaron heridas ayer como consecuencia de un tiroteo ocurrido en las instalaciones de la Universidad Xavier, en Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, al sur de Estados Unidos, informó la policía.

El incidente ocurrió a última hora de ayer a la mañana en el salón de actos, mientras se realizaba una ceremonia de graduación, reportó el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Al llegar al lugar, los policías encontraron a dos hombres y una mujer con heridas de bala. La mujer murió poco después, en un hospital, según la agencia de noticias Europa Press.

Hasta ayer a la tarde no se habían informado otros detalles del caso, que ocurrió siete días después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años —que luego fue abatido— mató a balazos a 21 personas. Varios políticos del Partido Demócrata y activistas de la sociedad civil han tratado de abogar por el control de armas para evitar más tiroteos en escuelas del país, mientras que los republicanos, históricamente opuestos a medidas que limiten la compra de armas de fuego, han preferido centrar el debate en los problemas de salud mental.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...