noscript
Batallón ruso cayó en una trampa mortal en un río
EMBOSCADA

Batallón ruso cayó en una trampa mortal en un río

Compartir

“La artillería de la 17 Brigada de tanques del Ejército de Ucrania abrió la temporada de vacaciones para los rusos. Algunos se bañaron en el río Síverski Donets, y otros se quemaron con el sol de mayo”. El tuit lleno de ironía del Ministerio de Defensa ucraniano va acompañado de una imagen con los restos calcinados de un batallón completo ruso, que cayó en una trampa mortal al cruzar un puente en el Este de Ucrania.

El batallón ruso compuesto por dos compañías de soldados y 30 unidades de equipo, incluidos tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal se lanzaron a cruzar un puente que ellos habían levantado sobre pontones, cuando les cayó encima el fulminante ataque ucraniano. Cruzar un río durante una guerra es una de las tareas más riesgosas y difíciles que hay.

Las fotos del lugar muestran docenas de tanques quemados luego de que las fuerzas ucranianas bombardearan el puente. Las tropas cayeron al agua. Los soldados que sobrevivieron intentaron nadar hasta la costa. El incidente revela la presión que sienten los comandantes rusos para hacer progresos y avanzar en el este, corriendo estos riesgos.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...