noscript
En Salto comenzó a bajar el agua, pero aún hay 35 familias evacuadas
TEMPORAL

En Salto comenzó a bajar el agua, pero aún hay 35 familias evacuadas

Ayer por la tarde fueron evacuadas familias de Barrio Valacco y Barrio Trocha de manera preventiva.

Compartir

El temporal que azota a la región no dio tregua durante días. A pesar que en el día de la fecha hasta el momento no se registraron precipitaciones las consecuencias de la abundante caída de agua siguen latentes.

En salto, lugar que en tan solo una noche cayeron 120 mm de agua, hay 35 familias evacuadas. La buena noticia es que el río, el cual salió de su cajón, comenzó a bajar levemente y trajo un poco de alivio.

Pero el Rio Salto sigue recibiendo agua de los campos y del Rio Rojas, mismo cauce que cambia de nombre (también pasa por Arrecifes aguas abajo). Esto hace que las mediciones arrojen leves pero lentas mejoras. Aunque lo importante es que el Pergamino, Rojas y Salto deje de llover para que el distrito a cargo de Ricardo Alessandro tenga un respiro y deje de recibir agua de esos distritos.

El último reporte brindado anoche por el Municipio detalló que el Comité Operativo de Emergencia, coordinado desde el municipio y Bomberos Voluntarios, notó en la última medición del río una tendiente a la baja, con una diferencia mínima a la última medición de las 16 horas (8.52).

Esta situación continuaría así de no registrarse más precipitaciones. En este sentido hasta las 19 horas de ayer se habían evacuado más familias de forma preventiva de Barrio Valacco y Barrio Trocha. De esta manera suman a 35 las familias evacuadas. En tanto, el agua en los puntos críticos, como Barrio Triángulo, comenzó a drenar. “Todas las familias evacuadas recibieron atención médica y no se registraron mayores inconvenientes de salud”, aclararon.

En tanto, el intendente Alessandro dijo que es un día triste para su pueblo. “Quiero recalcar y agradecer a la comunidad en general que siempre está dispuesta a tender una mano en los momentos más difíciles. Y destacar el trabajo de cada una de las personas que desde horas muy tempranas asisten y acompañan a las familias que le ha ingresado agua en sus hogares, desde las distintas áreas municipales, bomberos y policía. Cada uno de los centros de evacuados están funcionando de forma organizada, garantizando el bienestar de cada uno de los vecinos”, dijo.

Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada