noscript
Salto padece nuevamente las inundaciones
TEMPORAL

Salto padece nuevamente las inundaciones

En sólo una hora llovieron 120 milímetros y desde que empezó el temporal el acumulado alcanza casi los 190 mm.

Compartir

Tener un arroyo en el medio de la ciudad suele padecerse en días como los actuales donde la abundante caída de agua complica la situación. De esto los pergaminenses saben. Y los vecinos de Salto también, ya que, en la última década un sector de la ciudad ha sufrido inundaciones severas.

Actualmente los problemas volvieron a surgir, ya que en el distrito cayeron 120 milímetros de agua en tan solo una hora y el acumulado superó los 185 mm. Esta situación hizo que varios vecinos tuvieran que ser asistidos en las zonas afectadas en horas de la madrugada por personal de Bomberos Voluntarios de Salto y de la policía local.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia se encuentra activo y su punto de encuentro es la Terminal de Ómnibus. Según detallaron desde el municipio, se registraron al menos tres puntos críticos temporales, dónde el equipo de Defensa Civil ya estuvo recorriendo y brindando acompañamiento.

Osvaldo Lori, jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Salto, le dijo a darionucleo.com que “la situación es compleja y ya tenemos familias evacuadas”. “Hay barrios abnegados y es probable que tengamos que evacuar”, dijo.

Etiquetas
logo
Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada