noscript
Katopodis y Alessandro se reunieron en La Plata y hablaron de obras para Salto
INFRAESTRUCTURA

Katopodis y Alessandro se reunieron en La Plata y hablaron de obras para Salto

Los funcionarios avanzaron en nuevas gestiones y expusieron la situación de los trabajos que se vienen realizando.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y el secretario de infraestructura, Aldo Saia, estuvieron reunidos en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Gabriel Katopodis y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y presentarles los proyectos y las obras que se están realizando en Salto con el apoyo del gobierno de Axel Kicillof.

Además, se avanzó en nuevas gestiones para realizar más obras que beneficien a los vecinos y el intendente destacó el gran acompañamiento que tiene el distrito por parte de la provincia y el compromiso del gobernador y su equipo con el desarrollo de Salto. “Esta reunión fue muy importante para seguir avanzando con obras públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Salto”, explicaron.

Denuncian a Milei por obras paradas en provincia

El Defensor del Pueblo denunció que Milei dejó paradas 65 obras en Escuelas de la provincia de Buenos Aires. La desfinanciación de las obras públicas que dispuso el gobierno de Javier Milei alcanza el área educativa. En la provincia de Buenos Aires, afecta a edificios escolares de al menos 28 municipios, 17 de los cuales están ubicados en el interior.

De acuerdo a información de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, al día de la fecha el atraso en el envío de fondos para avanzar con obras pendientes en las escuelas es de $14 mil de pesos, que en realidad son más porque el cómputo está hecho a valores de noviembre  de 2023.

Es algo más de la mitad de los fondos para reparar escuelas que se había comprometido a mandar Nación y que ascendían a $25.255 millones. El inicio de clases está previsto en Buenos Aires para el viernes 1° de marzo y es difícil que las obras se terminen antes.

Las obras se realizan en 65 escuelas de 28 municipios. De ellos, 17 son del interior: de 25 de Mayo, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Baradero, Bolívar, Cañuelas, Chascomús, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Marcos Paz, Mar Chiquita, Navarro, Pehuajó, Saladillo y Pila.
El resto pertenece al Conurbano: Almirante Brown, Avellaneda,  Berazategui, Berisso, Ensenada, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, Saladillo y San Vicente.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, consideró que la interrupción del envío de fondos para la finalización de estos trabajos “afecta el derecho a la educación actualmente y en el futuro de cientos de alumnas y alumnos  bonaerenses”.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios 

Kicillof encabezó el acto de entrega de viviendas en Olavarría y la firma de convenios para obras de infraestructura en el distrito por $1.500 millones, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Maximiliano Wesner. Además, puso en funcionamiento una nueva ambulancia y una combi para la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 503. 

En ese marco, Kicillof destacó que “es muy importante que, al tiempo que se finalizan las obras que estaban en marcha, sigamos invirtiendo en los proyectos de infraestructura que necesita la provincia”. “Estas viviendas que están destinadas a la comunidad educativa les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, añadió.

A partir de una inversión de $215 millones, se entregaron nueve viviendas que completan el proyecto habitacional del barrio Educadores: en total se finalizaron 146 casas en la zona para saldar una demanda de los y las vecinas después de más de 20 años de espera. Las casas cuentan además con un kit de primeros auxilios, luces led, composteras, plantas nativas, libros y cuadros aportados por los diferentes ministerios y organismos provinciales. 

Durante la jornada, Kicillof suscribió también convenios para la repavimentación de 900 metros de la Avenida La Rioja, la extensión de redes cloacales y el recambio de luminarias led en la localidad. Además, mantuvo una reunión con Wesner y los intendentes de Azul, Nelson Sombra, y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani. 

Comentarios